martes, 20 de noviembre de 2012

Relato: La locura

Todas las mañanas, el pequeño Rufo al pasar por delante de la casa miraba hacía aquella ventana.


Desde lo lejos se podía ver su sombra moviéndose de un lado a otro dentro de ese pequeño habitáculo; se asomaba al caer la tarde intentando esconderse tras los gruesos barrotes que enmarcaban su ventana; sucia, despeinada como si hubiese estado librando una fuerte batalla, se podían escuchar a los lejos sus gimoteos, ver la palidez de su rostro y de su sonrisa terciada.
Nadie sabe cómo empezó ni que sucedió, simplemente una mañana la vieron en la orilla de la playa levantando sus sucios sayos y enseñando su vientre plano, chasqueando su lengua, chirriando sus dientes, gesticulando su cuerpo como si quisiese controlar el mundo, inmovilizar  su propia  sombra ó dirigir la dirección del viento.
¿Fue alguna vez  feliz? -Se preguntaban los vecinos.
- ¡Sí, sí que lo fue  y aún lo sigue siendo!.
-Grito un niño con fuerza exprimiendo su aliento.  –Ella es mi amiga y todos los días a mi perro Rufo y a mí nos cuenta cuentos. A Rufo le dice que cuide de mí, a mí que  cuide de mis  abuelos, que ame lo bello que hay en el mundo y que algún día la comprenderemos.
La gente que la conocía no entendía que las personas cambian con el paso del tiempo, que la belleza se lleva en el alma y en la mente y no en el cuerpo y que detrás de aquella ventana donde había  locura una vez hubo vida y sentimiento.
Una mañana Rufo, como todos los días  al pasar por su ventana aulló olfateando el mal presagio de un definitivo adiós.
Aquella pobre loca ya vencida por el tiempo finalmente les dejo.
Fueron el niño y el perro sus dos verdaderos amigos que comprendieron  que la vida es eso, sólo tiempo y que la belleza se lleva en el interior.
www.youtube.com/watch?v=7e9JdAilXlE
http://mariadelcarmenaranda.blogspot.com.es/
http://www.otromundoesposible.net/el-rincon-de-carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips