viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuestro Planeta

La basura, entre otras cosas, es el reflejo de nosotros mismos, y por lo tanto una herramienta para conocer la realidad en la que vivimos, como somos y como nos comportamos.

Nos encontramos que tan sólo en los últimos cien años la especie humana con su egoísmo y llamada al desarrollo, hemos destrozado lo que llevaba sin perturbarse hace más de cuatro mil millones de años.
La primera piel planetaria, su cubierta natural, la Biosfera, no hace sino mermar y degradarse a pasos agigantados; basuras, plásticos, pesticidas y un sinfín de aberraciones contra la naturaleza nos está llevando a un destino sin retorno, una cárcel llamado planeta cuya atmósfera está cada vez más saturada de satélites circunvalando la Tierra, puestos en órbita por las distintas potencias, con fines políticos-económicos y sobre todo militares, generando una basura espacial crecientemente peligrosa y tóxica donde muy difícilmente se podrá vivir.
Bravo, lo estamos consiguiendo. Festejemos por ello con un gran  cóctel de miles de sustancias químicas la compañía de nuestro más fiel enemigo con el que nos levantamos y acostamos diariamente en silencio.
Estamos tan ciegos que no vemos donde vivimos, ni sabemos lo que comemos, ni siquiera conocemos lo que oímos, pero sí existe la gran preocupación de tener un buen bronceado ó quizás de un cuerpo atlético y porque no, la de un buen perfume; quizás esto sea la clave que nos ayude a soportar ese olor cada día más penetrante y embriagador que se desprende de nuestra propia desidia e ignorancia.
Brindemos -dijo el mendigo  con una copa en la mano, pero ya no había nada que celebrar, ni tierra, ni agua, ni aire.
---------------------------------------------------------------------------------------------




http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM   de la Novela "LAS VENTANAS DEL MUNDO"
http://mariadelcarmenaranda.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips