sábado, 15 de septiembre de 2012

Madrid Presentación "Entre Cartujos y Perlas" de Gloria Maroto 30.09.2011

 Entre cartujos y perlas

El pasado 30 de Septiembre 2011 en el Teatro Viñagrande - Alcorcon (Madrid) tuve el place de presentar el nuevo libro de autoayuda y espiritualidad “Entre cartujos y perlas” de la autora Gloria Maroto.



  Entre cartujos y perlas es un titulo sugerente para un esfuerzo intenso por encontrar la armonía interior. En este libro se descubre la esencia de esa bendita ilusión que quiere finalmente desembarcar en Dios. Gloria Maroto busca plasmar en este libro el deseo sincero del encuentro con la Paz. Secretamente evoca la certeza machadiana.

El titulo del texto nos lleva a la experiencia cartujana. Los cartujos piden continuamente a Dios: “Señor, dame la paz que el mundo no puede dar”. Para un profano, los horarios, las privaciones, el silencio casi continuo, la soledad de la ermita en que habitualmente vive el cartujo, pueden parecer una locura. Pero lo cierto es que el monje que vive con fidelidad su vocación va adquiriendo poco a poco esa sabiduria espiritual propia de quien se ha dejado invadir por el misterio de Dios y ha anclado el Él su corazón. El monje se siente libre de las ataduras y esclavitudes que tanto suelen angustiar a los hombres y goza de una paz honda y estable.
Confieso que el mosaico que nos ofrece Entre cartujos y perlas tocara el alma de los lectores. Cada tesela de esta obra es una perla más del collar que adorna nuestro deseo de salir de lo cotidiano y trivial para remontarnos al sentido correcto de nuestra vida.

 www.youtube.com/watch?v=ZdYTDHhtBp4

http://www.otromundoesposible.net/el-rincon-de-carmen Bernabe Tierno, ,Feliciana Garcia, Violeta Arribas, Jose Maria Muñoz, entre otros escritores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips