sábado, 15 de septiembre de 2012

Madrid Concurso Relatos Breves “OTRO MUNDO ES POSIBLE"


Dirigido alumnos/as de Primaria y de la ESO del distrito de Hortaleza




Éride Ediciones, nuevosescritores
El relato breve deberá ser original e inédito y podrá ser presentado por alumnos/as, de acuerdo con las siguientes bases:

1.- De 1º. a 3º. de Primaria (los Peques), con el tema “MI FAMILIA”, con una extensión máxima de CIEN palabras.

2.- De 4º. A 6º. De Primaria, con el tema “OTRO MUNDO ES POSIBLE”, con una extensión máxima de 250 palabras.

3.- Para 1º. Y 2º. Ciclo de la ESO, con el tema “OTRO MUNDO ES POSIBLE”, con una extensión máxima de 500 palabras. El relato deberá contener obligatoriamente TRES palabras que el Comité de selección ha fijado:

            1) VIDA                                            2) TIERRA                                       2) AGUA

4.- El plazo de entrega de los textos se fija entre el 1 y el 31 de octubre, debiendo ser enviados a la dirección de correo de Editorial Éride Ediciones ee@eride.net, en un documento adjunto, en formato Word, Fuente Arial 12. Sólo se admitirá un texto por participante, debiendo incluir los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y e-mail y colegio al que pertenece.

5.- El premio será individual (habrá un premiado por  cada curso que presente el relato, al que se le entregará un libro). A todos los Colegios, Institutos o Centros de Enseñanza que participen, la Editorial Éride Ediciones, les hará entrega de un lote de libros de diferentes autores para su biblioteca. Un jurado formado por escritores y dirección de la editorial, elegirá el ganador final.

6.- Un Comité de Selección, formado por la editorial y escritores, realizará la selección de los relatos premiados y de aquellos que, sin ser premiados, merezcan ser publicados en el libro que Editorial Éride Ediciones publicará con la selección, gratuitamente.

7.- La entrega de premios se realizará de cara a las Fiestas de Navidad, y si ello fuera posible, en uno de los Centros donde se premiará al alumno del relato finalista, elogiando al Centro, haciendo mención escrita en ambos casos, en el libro que la Editorial Éride Ediciones publicará gratuitamente.

8.- El acto será presentado por escritores, con la presencia de la Asociación Vecinal Villa Rosa. Se llevará a cabo una pequeña charla coloquio entre el jurado, participantes del certamen e invitados, siendo el broche final la firma de ejemplares por parte de los autores.



9.- En caso de desear participar en el certamen, cada centro deberá comunicarlo previamente a la Asociación Vecinal Villa Rosa, en la dirección de correo electrónico asociacion@av-villarosa.org o en teléfono/fax 91-759.05.16.

10.- La participación en el Certamen supone la plena y total aceptación de las presentes bases.

     Organiza: Mª del Carmen Aranda
     Colaboran:Editorial Éride Ediciones y Asociación vecinal Villa Rosa
Participan: Todos los Colegios e Institutos del distrito de Horaleza (Madrid-España)





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips