Unos días después comentándolo con un amigo que había leído el libro me hablo sobre los personajes de Gara y Jonay, una leyenda que constituye una de las narraciones aborígenes más populares de las Islas Canarias (España). Me quede de piedra, como se suele decir, ya que era la primera vez que oía esa historia.
No se si ha sido el destino o la casualidad que estos dos nombres de Gara y Jonay llegaran a mi mente sin conocer esa bella historia y sean parte fundamental de la historia de mi novela.
La leyenda nos habla de distintos lugares de la Gomera donde emanaba agua mágica y en mi novela hablo de 7 ramas del gran árbol,En fin... son coincidencias del destino? Quizás esta pareja de enamorados vuelva a re-encontrase en el año 2487.
Los amantes de la leyenda, subieron hasta el pico más alto de La Gomera, y al verse acorralados, tomaron un palo afilado por ambas puntas y, apoyándolo en sus pechos, se abrazaron y murieron atravesados.
Desde entonces esa montaña de laurisilva se llama Garajonay, en recuerdo de los dos enamorados que prefirieron morir juntos a continuar su vida separados. Actualmente el lugar es un Parque Nacional, el Parque Nacional de Garajonay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario