lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña del libro "Las Ventanas del Mundo" de Yazmina Herrera

Reseña de la escritora Yazmiina  Herrera autora del libro "Cuestión de Esperanza"  

https://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM

A mis manos ha llegado la novela de una compañera de editorial, Maria Del Carmen Aranda, y la novela es “Las Ventanas del Mundo”, de Éride Ediciones.
Sinopsis
Las Ventanas del Mundo está inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginación, la fantasía y la visión de un futuro incierto.
Una crítica llena de potencia y cargada de verdad.
Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los «grandes gobernantes del planeta», en la que su esperpéntica representación roza la locura, consiguiendo llenar sus teatros día tras día, sin percatarse los espectadores de que son los manipulados.
Las continuas, interesadas e ineptas decisiones de las llamadas manos invisibles darán lugar al resurgir de dos nuevas civilizaciones: los espirituales Toekom y los tecnológicos Temuranos. Ellos nos desvelarán sus nuevos sistemas de vida en un futuro visto desde el presente.
Opinión Personal
“Las Ventanas del Mundo” es una crítica sobre las consecuencias de un mundo dominado por unos hombres sin escrúpulos ni respeto por la “Madre Tierra”.
La novela comienza destripando algunos desastres naturales como consecuencia de la sobre explotación del hombre, sin respeto por la naturaleza, por dominar todo lo que le rodea sin mirar las consecuencias de sus actos.
Al principio me resultó algo confusa la novela, pues pasa de hechos de nuestros días a un futuro incierto dónde la humanidad se encuentra un mundo totalmente diferente. Aunque tengo que reconocer que todo cobra sentido al final de la novela, llegando a comprender el viaje emocional que la autora hace durante el argumento de esta bonita historia.
En el futuro, conocemos a Magali, una Toekom. Ella está conectada con la “Madre Tierra” a todos los niveles, al igual que el resto de los Toekom. Se beneficia de todo lo que le ofrece la naturaleza, con sumo respeto.
Magali es un personaje que a medida que avanza la historia te va atrapando, pues su espíritu puro y luchador, hace que conectes con este personaje.
Otro personaje que me gusto, es Gara. Una mujer Temurana que pertenece a la gran elite de esta sociedad. Cuando conoces su historia resulta un personaje de vital importancia en la historia, pues todo empieza a cobrar sentido atrapando toda la acción de la trama.
“Las Ventanas del Mundo” es una novela que nos habla de la capacidad del ser humano para destruir todo lo bueno que existe en él. Y Que otro mundo es posible. Ya que el egoísmo un mundo superdesarrollo y controlado por unos pocos nos puede llevar a la total destrucción de lo que somos o podemos ser.
Por mi parte, simplemente me queda recomendarla a tod@s, pues habla del egoísmo del ser humano por controlar todo y a todos.
Desde aquí mis felicitaciones a María del Carmen Aranda por tan bonita historia que ha creado.
Yz Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips