sábado, 3 de mayo de 2014

Coincidencias del destino "Gara y Jonay" dos personajes de leyenda que aparecen en "Las Ventanas del Mundo"

Hace un par de meses me propusieron una presentación de mi última novela "Las Ventanas del Mundo" en Tenerife lo cual me pareció una gran idea el llevar ese libro lleno de grandes verdades, imaginación y visión de un futuro a la Isla.
Unos días después comentándolo con un amigo que había leído el libro me hablo sobre los personajes de Gara y Jonay, una leyenda  que constituye una de las narraciones aborígenes más populares de las Islas Canarias (España). Me quede de piedra, como se suele decir, ya que era la primera vez que oía esa historia.

No se si ha sido el destino o la casualidad que estos dos nombres de Gara y Jonay llegaran a mi mente sin conocer esa bella historia y sean parte fundamental de la historia de mi novela. 
La leyenda nos habla de distintos lugares de la Gomera donde emanaba agua mágica y en mi novela hablo de 7 ramas del gran árbol,En fin... son coincidencias del destino? Quizás esta pareja de enamorados vuelva a re-encontrase en el año 2487.
Los amantes de la leyenda, subieron hasta el pico más alto de La Gomera, y al verse acorralados, tomaron un palo afilado por ambas puntas y, apoyándolo en sus pechos, se abrazaron y murieron atravesados.
Desde entonces esa montaña de laurisilva se llama Garajonay, en recuerdo de los dos enamorados que prefirieron morir juntos a continuar su vida separados. Actualmente el lugar es un Parque Nacional, el Parque Nacional de Garajonay.

La presentación se hizo el pasado 9 de mayo del 2014 en el auditorio de las Pirámides de Güimar , Impresionante las sensaciones recibidos en ese auditorio, pero lo más mágico fue cuando me hablaron del Barranco de Chamoco o Badajoz donde la realidad se confunde con la magia de historias contadas por los Tinerfeños. Fue todo un conjunto de circunstancias que me llevaron casualmente a visitar ese barranco lleno de energías y misterio.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips