lunes, 21 de abril de 2014

I Concurso Nacional Infantil de Relatos ER-DCA-OTROMUNDOESPOSIBLE -

María del Carmen Aranda presidirá la mesa del Jurado en esta nueva iniciativa.


La asociación Ong Otromundoesposible, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras y la Federación Española de Daño Cerebral, pone en marcha la primera edición del concurso infantil de relatos breves dirigido a niños que padezcan una enfermedad rara o daño cerebral.
  • Género:

     Relato.
  • Convocantes:

     La asociación Ong Otromundoesposible, Federación Española de Enfermedades Raras, Federación Española de Daño Cerebral. 
  • Pueden participar:

     Alumnos entre los 10 y los 15 años de edad que estén afectados por una enfermedad rara o daño cerebral adquirido. 
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     30/04/2014
  • Premios:

     Diploma y trofeo para los ganadores, material didáctico para el centro escolar.
  • Bases:

    El I Concurso Nacional Infantil de Relatos, ER-DCA-OTROMUNDOESPOSIBLE, está dirigido a alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años que estén afectados por una enfermedad rara o daño cerebral adquirido, y en el mismo participarán a través de los centros educativos donde impartan sus clases.
    Se convocan dos premios de temática diferente:
    El mundo que me gusta sería.
    Quiero esforzarme para.
    El relato breve será a elegir entre las dos temáticas señaladas, deberá ser original e inédito y podrá ser presentado por grupos de alumnos/as de Centros Educativos ó individualmente, de acuerdo con las siguientes bases:
    1. La participación será a través de los centros educativos, tanto públicos como privados y, bien en grupo o individualmente, sólo se podrá concursar en una de las temáticas convocadas.
    2. El relato no deberá exceder de 300 palabras, debiendo contener obligatoriamente la palabra "MUNDO".
    3. El plazo de inscripción de alumnos a través del centro educativo abarca desde el 10 hasta el 30 de Abril de 2014.
    4. El plazo de entrega de los textos se fija entre el 1 y el 15 de Mayo de 2014, debiendo ser enviados a la dirección de correo de la Editorial de la revista "Otro Mundo es Posible"redaccion@otromundoesposible.net, en formato Word, Fuente Arial 12. Junto con el relato, se deberán incluir los datos completos del autor/es (nombre, apellidos, edad y curso), así como el nombre del colegio o centro escolar.
    5. Los centros escolares participantes en el Concurso, serán los encargados de enviar los relatos escritos por sus alumnos.
    6. El jurado se compondrá de cuatro miembros y estará presidido por María del Carmen Aranda, escritora y colaboradora de otromundoesposible.net
    El premio consistirá en Diploma y trofeo para los ganadores y material didáctico para el centro escolar compuesto por libros relacionados con las temáticas convocadas.
    Se publicará la entrega de premios con la correspondiente promoción para los Centros premiados, así como los relatos en la revista www.otromundoesposible.net, en la web de la asociación www.ong-otromundoesposible.org y en el blog escolar www.otromundoesposiblecolegios.blogspot.com, de todos los relatos ganadores.

    Temáticas

    El mundo que me gustaría sería

    En esta categoría el alumno deberá exponer qué cosas le gustaría que cambiasen para facilitar su vida diaria, en relación a lo que más le motive. Por ejemplo cómo le gustaría que fuesen los medios de transporte, los centros de ocio, los accesos de las casas, los gimnasios de los colegios, los aparatos electrónicos, etc., de manera que ello le permitiese mejorar su mundo personal.

    Quiero esforzarme para

    En esta categoría el alumno expondrá cuales son los motivos que le animan a esforzarse para superar su situación. Por ejemplo devolver a sus padres todo el apoyo y cariño que reciben, demostrar a sus rehabilitadores que les agradece su trabajo consiguiendo metas, compensar la amistad y apoyo que recibe de sus compañeros, etc.
  •  http://www.otromundoesposible.net/wp-content/uploads/2014/04/I-Concurso-Nacional-Infantil-de-Relatos-ER-DCA-OTROMUNDOESPOSIBLE.-Bases.pdf

El objetivo del mismo es lograr una mayor integración de estos niños, poniendo en valor sus propias ideas respecto a la vida en su entorno familiar y social. Con ello se pretende que todos aporten su visión particular sobre cómo es el mundo desde su experiencia personal y sobre qué aspectos desearían cambiar del mismo para lograr que fuese mejor. De esta manera, se crea un sentimiento de colaboración más allá de su propio entorno, mejorando el sentimiento de integración.

Existen dos categorías en las que participar, y que cuentan con un trofeo y un diploma para el ganador, así como material didáctico para los centros donde estudien los ganadores. Además, otromundoesposible publicará en su web, en la web de la asociación y en el blog escolar iberoamericano, los relatos ganadores.

Si está interesado en conocer más acerca del concurso, consulte aquí :   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips