lunes, 14 de marzo de 2016

Grito de Mujer- Flores del Desierto; Cena de Gala


IMG-20160306-WA0008

Con esta iniciativa, el MPI ha  reconocido  la  incansable labor  a favor de las mujeres  y el compromiso de todas las embajadoras de la buena voluntad del movimiento internacional de mujeres poetas MPI que fueron también premiadas.
 

6º Festival Internacional "Grito de Mujer"

Mi Poema incluido en la antología "Flores del Desierto"



"FLORES DEL DESIERTO "
Ángeles con alas recortadas sumidas en el tiempo.


Voces sumidas, ahogadas, y en la lejanía de los caminos, fino polvo amarillento y seco, recogiendo infinita nada de atormentados silencios.
Sólo por ser mujer, dejaron tendidos sus demudados cuerpos.
Eclipsados ojos las miraban envueltos de fría hiel y satánico odio salido del infierno.
Flores del desierto que aún marchitas, sus pétalos rociaban el aire vagando en secreto, recordándonos que su perfume de hoy, ayer fueron sus miedos.
Devolvamos sus voces uniendo nuestras plumas y letras, mostremos nuestras armas defendiendo a esas indefensas "Flores del desierto" que aún hoy, siguen sus alas recortadas por la injusticia del silencio.

 -----------------------
OBJETIVO 

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz. 

"Nuestra misión principal es dar a conocer talentos poéticos, en su mayoría mujeres en todo el mundo y desarrollar su rol de liderazgo colaborando con la realización y participación de estas en nuestro festival y proyectos conjuntos". El MPI cuenta con embajadores y embajadoras de Buena-voluntad nombrados por la excelencia en su servicio altruista en favor de nuestra misión, quienes son sus principales voceros en todo el mundo. Además de coordinadores del festival encargados de llevar nuestro grito más lejos.

 La finalidad: 

Realizar de manera simultánea una cadena de eventos durante todo el mes de Marzo que rinda homenaje a la mujer en todas sus expresiones, y levantar la voz en contra de la violencia a la que esta es sometida. Las actividades adicionales que deseen sumarse a los recitales de poesía como: Músicos, presentaciones teatrales, charlas, exposiciones, ferias etc., podrán formar parte del evento siempre y cuando estén relacionadas con el tema de la mujer y que no atenten contra la moral ni nuestra imagen como grupo literario. El objetivo principal es apoyar a la poesía, sobre todo femenina, y promover mensajes de No Violencia. ( Jael Uribe) Presidenta Grito de Mujer. 



 
María del Carmen Aranda
Embajadora Universal de la Paz en España del Círculo de Embajadores Universales con sede en Ginebra-Suiza / París -Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips