miércoles, 6 de mayo de 2015

Jarandilla de la Vera I Encuentro de Escritores " La literatura como forma de ver el mundo desde la conciencia personal del autor."


Este próximo 9 de Mayo, formaré parte de la charla coloquio que tendrá lugar en el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera en Cáceres.

EXTREMADURA.-Jarandilla de la Vera (Cáceres) reunirá a escritores extremeños para fomentar la lectura en la comarca cacereña


 Mérida, Europa Press El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera (Cáceres) ha organizado un encuentro de escritores el próximo 9 de mayo con el objeto de fomentar la lectura en la comarca de la Vera y divulgar el potencial turístico y cultural de la zona.
Dicha cita reunirá a autores extremeños como Isidro Timón, Miguel Murillo y Manuel Martínez Mediero, así como de otras regiones españolas como Fernando Pérez Sanjuán, Cristina Cerrada, Maria del Carmen Aranda, Robbert Bosschart o José Cedena, entre otros, participarán en el evento que se celebrará en el parador de Jarandilla partir de las 10,00 horas.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Jarandilla ha explicado que esta actividad, que ha sido coordinada por la autora Carmen Cordero Amores de la editorial Éride Ediciones y natural de la Vera, busca también, "promocionar la creación literaria de autores locales, reuniendo a escritores, editores, lectores y artistas de otras disciplinas".
Se trata de un proyecto "ambicioso" a través del cual se pretende propiciar el "acercamiento" de autores de "todas" las regiones de España hasta la Vera, "dispuestos a compartir sus experiencias y sus libros con los lectores de la zona y a contribuir a establecer vínculos de conocimiento mutuo", señala el consistorio.

JORNADA
Durante la mañana tendrán lugar dos mesas coloquio con los temas 'La literatura como forma de ver el mundo desde la conciencia personal del autor' y 'El negocio de la literatura en el siglo XX'; y por la tarde, habrá lecturas de poesía y otros textos, "amenizadas con actuaciones musicales y micro-teatro a cargo de la compañía 'La Corropla'".
El acto se cerrará con una reunión informal donde los asistentes podrán departir "directamente con todos los participantes en el evento", ha puntualizado el ayuntamiento.

Junto a mi Editor Ángel Jiménez quién nos acompañará al I Encuentro de Escritores en Jarandilla de la Vera,- Parador de Turismo, salón Carlos V-





Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips