viernes, 29 de mayo de 2015

II Encuentro por la Transformación Social y Humana del Bien común.

LA ASOCIACIÓN ASORBAEX TIENE EL GUSTO DE INVITAROS AL II ENCUENTRO POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y HUMANA DEL BIEN COMÚN
Con motivo de la Semana del Medio Ambiente, y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio, se llevará a cabo la JORNADA DE ECOLOGÍA, ECOBIENESTAR Y ECOEMPRENDIMIENTO; cuyo objetivo es dinamizar la interacción ética con la naturaleza para un desarrollo sostenible y saludable.

DÍA: miércoles 03 de Junio 2015 a las 18:00 horas. Para todos los públicos
LUGAR: Centro Cívico José Saramago – Salón de Plenos. Avda. Mar Mediterráneo, 24. Leganés-Madrid.
 
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (65 PERSONAS).

Habrá degustación de productos ecológicos al finalizar el evento.
PROGRAMA:
Se llevarán a cabo tres Mesas Redondas, enfocadas en los siguientes temas:
Ecobienestar:
Alimentación Saludable. Ponente: José Luís Ballesteros (naturópata y gerente adjunto de la empresa de alimentos ecológicos El Horno de Leña).
Sexualidad, bienestar y convivencia. Ponente: Carlos de la Cruz (licenciado en Psicología y sexólogo. Responsable de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés).
Ecología:
Salud y Diversidad Ecovital a través de las plantas. Ponente: Lucy Soul C. (presidenta de ASORBAEX).
Gestión de Residuos. Ponente: Basilio López (ingeniero forestal. Capataz de obras y servicios de Mejorada del Campo).
Ecoemprendimiento:
Desarrollo Rural Agroecológico. Ponente: María de las Mercedes Pérez González (alcaldesa de Redueña y presidenta de la Red Terrae).
Emprendimiento Verde Sostenible. Ponente: Hugo Vela (productor ecológico y gerente de la finca Monjarama, situada en la Vega del Rio Jarama. Madrid).
Al finalizar el evento estarán firmando sus obras las escritoras Lucía de Vicente, María del Carmen Aranda y Ruth Rodríguez.
La nota musical del evento estará a cargo del cantautor manchego JOSÉ LUÍS PARDO.
DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO ECOLÓGICO.
TE ESPERAMOS, SERÁ UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CREAR SINERGIAS Y ENCUENTROS DE CRECIMIENTO Y APOYO SOCIAL Y HUMANO.
MAGAZINE ECOHUERTOS ECOINTEGRAL Nº 152
ECO Huertos ECO Integral
En nuestro magazine radiofónico del lunes 18 de Mayo del 2015, dimos comienzo a un nuevo e interesante programa con “Jardinería y Horticultura”, compartiendo con nuestros oyentes información relacionada con el CULTIVO Y LAS PROPIEDADES DE LA UVA.
En nuestra siguiente intervención hablamos de la NECESIDAD DE LÍDERES POR UN MUNDO MÁS ECOÉTICO.
Continuamos con “La Entrevista de Hoy” realizada desde el municipio de Lillo de la provincia de Toledo en la comunidad de Castilla de la Mancha, durante nuestra visita tuvimos el agrado de entrevistar al excmo. ALCALDE DEL MUNICIPIO DE LILLO DON JULIÁN SÁNCHEZ, quien nos habló de los encantos naturales, culturales y artísticos de la comarca, así como del curioso fenómeno físico y biológico de “las piedras deslizantes” que se sucede en las lagunas del Altillo del municipio, también dio a conocer a todos los oyentes el futuro proyecto a realizarse en la región acerca de un zoológico con animales autóctonos de la zona.
Nuestro siguiente entrevistado fue PACO RAMOS, MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LA ARQUEOLOGÍA, con quien conversamos acerca del Proyecto Dancos-Esperanza y Campaña Arqueológica Dancos, del turismo en la zona, también compartió información acerca de la enseñanza de la historia de forma participativa e interactiva a los niños de la región, así como de la necesidad de una educación medio ambiental.

También se encontraba presente en Lillo, RAFAEL VIDELA EISSMAN HISTORIADOR Y PINTOR CHILENO, presentando su exposición de pintura titulada “LOS ANDES: LUZ FOSILIZADA”, este historiador ha desarrollado numerosas investigaciones en el mundo precolombino, y compartió con nosotros una interesante entrevista acerca del contenido histórico, simbólico y ancestral de los orígenes del ser humano en sus obras: EL SIMBOLO SAGRADO DEL SOL, DIOSES EXTRATERRESTRES Y EL REGRESO DE B’OLON YOKTE’ K’UH y SIMBOLOS RÚNICOS EN AMÉRICA.

Despedimos nuestro programa con “La Cita de Hoy” y una hermosa cita de Lucy Soul con palabras para reflexionar.

http://www.ecoleganes.org/8807-eco-huertos-eco-integral.html
PACO RAMOS, MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LA ARQUEOLOGÍA Proyecto Dancos Esperanza Campaña Arqueológica http://www.ecoleganes.org/8807-eco-huertos-eco-integral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips