martes, 29 de enero de 2013

Premio 5º Primaria Colegio Luis Cernuda - Madrid


Concurso infantil de relatos breves “Otro Mundo es Posible”

Organizado por nuestra columnista Carmen Aranda, en colaboración con Ediciones Éride y la Asociación Vecinal Villa Rosa de Madrid, se celebró a finales del año pasado el primer concurso de relatos breves “Otro Mundo es Posible” con la participación de numerosos colegios de la capital de España. El acto de entrega de premios se llevó a cabo el pasado día 17 de Diciembre, al que agradecemos haber sido invitados.
Este que reproducimos es el relato correspondiente a uno de los cinco finalistas; el resto, junto con el relato ganador, los iremos publicando en los próximos días.
Igualmente les anunciamos que estamos trabajando en la preparación del “I Concurso Iberoamericano de relatos Otro Mundo es Posible”, cuyas bases y premios daremos a conocer en próximas fechas, y en el que podrán participar todos los colegios de países iberoamericanos.
Coordinadora del evento: María del Carmen Aranda

Reyes Re Guardianes del reciclado

Había una vez un niño llamado Juan. Tenía el pelo oscuro como el carbón, ojos verdes esperanza y una maravillosa imaginación.
Nuestro protagonista siempre iba acompañado de sus dos mejores amigos, llamados Pablo e Iván. Juntos habían vivido miles de aventuras a cada cual más interesante.
Una tarde de invierno, nuestros tres amigos preparaban la basura para arrojarla en los contenedores correspondientes.
Juan era el encargado de preparar las bolsas para el contenedor azul de papel y cartón, Pablo era el encargado de las bolsas para el contenedor amarillo de plástico e Iván era el encargado de preparar las bolsas para el contenedor verde de vidrio.
Aquella tarde de invierno algo muy extraño ocurrió. Dentro de los contenedores encontraron tres pócimas mágicas.
Juan encontró en su contenedor una pócima de color azul, Pablo tenía en su contenedor una pócima de color amarillo limón e Iván halló una pócima de color verde oliva. Sin pensarlo dos veces, los tres amigos se bebieron aquellas misteriosas pócimas. Sintieron en su cuerpo un escalofrío y sus ropas comenzaron a cambiar. Los tres amigos se transformaron en héroes guardianes del reciclado en nuestro planeta Tierra.
Allí donde no se reciclase, acudían para enseñar a las personas a reciclar y transmitirles la importancia del reciclado para nuestro planeta Tierra. Nuestros tres amigos guardaron aquel secreto durante muchos años, quizás algún día te encuentres con los tres héroes guardianes del reciclado y te agradezcan tu colaboración.
Recuerda, querido amigo: «otro mundo es posible».
 Autor: Luis Héctor Mendoza, 5º Primaria Colegio Luis Cernuda

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips