martes, 18 de agosto de 2015

Haikus de una vida y Sentires


Haikus de una Vida" y " Sentires “ ( Colección de versos, silencios y sueños) de 

Juan A. Pellicer






Un pensamiento, una mirada… un silencio que acompaña a cada instante. Un abrazo para comenzar el nuevo día, una sonrisa encontrada que perdida caminaba.
Son las huellas que vamos dejando, también las que vamos encontrando”.
Entre las páginas de “Haikus de una vida” Juan A. Pellicer ha dejado momentos de su vida, recuerdos, como él dice, sin forma ni cara; ha plasmado muchos días mirando sus mañanas y noches en vela abandonado en el fragor del desaliento. También escaparon y ganaron su libertad, la ilusión y la esperanza y fueron ellas las que vistieron su amanecer.

Estas son las palabras plasmadas de un gran poeta, escritor y fotógrafo Cartagenero   llamado Juan A. Pellicer que no te  deja impasible cuando lees sus obras.

Nos conocimos por esas no casualidades de la vida que te van llevando a formar parte de las partes que debes formar y que gracias a  esa no casualidad, he podido disfrutar de la lectura de “Haikus de una Vida” y “Sentires”.  

Cuando alguien sigue siendo aquel que se emociona siguiendo una hoja con la mirada y sigue siendo el que quiso siempre ser, la belleza y el sentimiento será siempre el fiel compañero a sus letras.


Haikus de una vida es un pequeño gran libro de 115 páginas; cada página una historia, silencios escritos y sonrisas sin caras, momentos de reflexión y como el mismo nos describe en su dedicatoria “ la gran dificultad de la vida consiste en llegar a entender su terrible sencillez” y este libro lleno de sencillez ahonda y alcanza la sima de los sentimientos, la sabiduría y genialidad de sus versos haciéndolo sencillamente magistral.

Mi otra gran sorpresa fue la lectura de su otro libro. Llevaba varias páginas leídas de “Sentires” y no pude evitarlo, le envié un mensaje felicitándole.
Me encontraba ante cuatro obras de género poético  perfectamente coordinadas, sin duda un gran trabajo de sincronización de palabras y paisajes - Paisajes interiores / Momentos / Besos del Alma /  Calles de Madrid – . Cada obra nos relata una parte de la vida del autor acompañada de la belleza y elegancia de sus fotografías; fotografías que no necesitan carta de presentación porque hablan por sí mismas  declamando sus propias letras.

Momentos de alegrías, también de incertidumbres:

momentos ansiados unos; temidos otros…
momentos que ayer fueron soñados, hoy vividos, mañana…
sin palabras, sólo con miradas, pedidos.

Momentos de esperanza…
tantas esperanzas.

Seguramente  será la esperanza la fuerza que mantiene el aliento,
ese aliento que, suave y amigo, una y otra vez, se estrella
contra las duras paredes de aquellas sombras que, sonriendo
como jinetes de la muerte, se alejan dominando y humillando.

Momentos de Esperanza que no se pueden perder,
y que yo sin conocerte, hermano, al oído te digo…
no te los dejes robar.

Sin duda el prólogo de Lidia Pellicer Garcia ( Doctora en Lingüística Española) describe a pie juntillas el alma de este libro y el yo de su autor.

Mi opinión personal es que son dos libros que merecen ser leídos y deben tener un lugar privilegiado en la librería de tu salón. 

María del Carmen Aranda
Escritora/Poeta
https://www.facebook.com/mariadelcarmen.aranda
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips