jueves, 21 de noviembre de 2013

PROLOGO DE FLORES ENTRE ESCOMBROS

Dedicado a una gran mujer, mi madre, mi amiga y mi confidente.

http://www.youtube.com/watch?v=7e9JdAilXlE



Era una tarde de marzo de 2006, sentada en el salón de casa de mi madre con
mis hijos Sandra y Miguel rodeada de un  ambiente acogedor nos sobresalto
una desagradable noticia en los informativos, mi madre hizo un comentario
sobre lo que sufrió en la posguerra y ello me hizo meditar. En aquel momento
sentí un gran impulso de escribir los sentimientos y vivencias de mi madre  y
así mis hijos también podrían comprender la gran suerte que tienen de poder
disfrutar de esas pequeñas cosas que en una guerra no se tiene y donde todo se pierde.
La historia de una niña nacida en un periodo  de revueltas, viviendo una guerra
y las secuelas de una más dura posguerra me hizo tomar finalmente esta
decisión.
Quería que todos los que leyesen este libro compartiesen estos sentimientos.
El valor, la esperanza y la integridad de las personas se esparce por todos los
rincones del planeta  sea cual sea la raza, el color o la religión, todos los seres
humanos tenemos los mismos sentimientos miedos y esperanzas, la diferencia
entre unos y otros  esta en la forma  de expresarlos.
La rosa temblorosa
Se desprendió del tallo
Y la arrastró la brisa
Sobre las aguas turbias del pantano.
Una onda fugitiva
Le abrió su seno amargo,
Y estrechando a la rosa temblorosa
La deshizo en sus brazos.
Flotaron sobre el agua
Las hojas como miembros mutilados,
Y confundidas con el lodo negro,
Negras, aún más que el lodo, se tornaron.
Pero en las noches puras y serenas
Se sentía vagar en el espacio
Un leve olor de rosa
Sobre las aguas turbias del pantano.


RICARDO JAIMES FREYRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips