miércoles, 6 de noviembre de 2013

La mujer en la Literatura ha sido hasta hace muy poco la gran desconocida"- La Biblioteca Pública del Retiro abre sus puertas... a la novela "Las Ventanas del Mundo" Calle Doctor Esquerdo, 189, 28007 Madrid


Pilar Salgado, directora de la Biblioteca pública de Retiro, me abrió sus puertas en la presentación de mi primer libro "Flores entre escombros" apadrinado por  Emilio de Villota.

http://www.youtube.com/watch?v=7e9JdAilXlE




  • Este 13 de Noviembre a las 

    19:00horas, tuvo lugar en la misma sala 


    de la Biblioteca, una breve charla sobre el 


    papel de la mujer en la Literatura, también se presento mi última novela
     "Las 

    Ventanas del Mundo".



    Aparentemente la mujer se mostraba como un ser libre sin embargo la historia no nos ha tratado de esta manera. durante siglos y siglos hemos permanecido bajo el dominio del hombre, nos han visto como a meros objetos, seres inferiores incapaces de pensar por nosotras mismas e incluso se ha dicho de nosotras que éramos un producto malformado de la naturaleza. Grandes escritores novelistas, dramaturgos conferenciantes han dejado plasmado en sus escritos, legados a la humanidad su sentimiento y pensamiento de inferioridad hacia la mujer algunos ejemplos de misoginos y otros mera burla.

    Grandes escritoras de no hace más de 200 años como Virgnia Wolf, Rosario Acuña, Emilian Bazan y nuestras grandes escritoras del siglo XX y XXI han demostrado que en estos años hemos podido alcanzar la madurez en la literatura  sin haber tenido infancia ni adolescencia. 



    AñInteresante Charla Coloquio sobre el Papel de la Mujer en la Literatura
    Con Paloma González Presidenta de la Asociación de Mujeres de la Biblioteca del Retiro y la Vicepresidenta 

    Junto con la Presidenta de la Asociación

    Gran acogida con un público excepcional

    Por más de 4.000 años ha permanecido la cultura bajo el dominio del hombre y hoy por fin al menos en Países no autoritarios ni dictatoriales, las mujeres podemos expresar nuestra opinión sin tener que escondernos, ni hacer novenas mentalmente mientras preparamos la cena y acostamos a nuestros hijos. 

    El papel de la mujer en la Cultura es esencial. Aún hoy en día esta muy relegado tanto en la opinión pública como la crítica de los medios.

    Se nos aconseja en muchas ocasiones firmar nuestras obras con Seudónimos. 


    Os dejo el prólogo de la escritora Marcela Serrano del libro  “Ibamos a ser reinas” :
    FINALIZO LA LECTURA Y PERMANEZCO INMOVIL, EN SILENCIO, ARRINCONADA EN UNA ESQUINA DE LA HABITACIÓN, COMO SI CUALQUIER MOVIMIENTO, EL MAS MÍNIMO, PUDIESE TRAERME EL DOLOR DE LAS OTRAS, NO SOLO A MIS OJOS, TAMBIÉN A MI CUERPO, ESE CUERPO EN DONDE SE MATERIALIZA LA DESIGUALDAD MILENARIA, ALLÍ DONDE HAN ASESTADO LA INJUSTICIA POR UN SOLO MOTIVO; POR SER EL CUERPO DE UNA MUJER.



    ¿Que me inspira a escribir y porque lo hago?

    ¿Quienes son los verdaderos protagonistas 

    de nuestros escritos?






  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips