miércoles, 1 de mayo de 2013

Pluma y Pincel: El papel de la mujer en la literatura y la pintura

La Literatura femenina no ha tenido ni infancia ni adolescencia, ha crecido rápidamente alcanzando su madurez en tan sólo 200 años. La mujer por muy increíble que nos parezca tuvimos que luchar por lo más básico, aprender a leer y a escribir. Si Platón en el Siglo IV (A.C pugnaba débilmente por una igualdad entre hombre y mujer, su discípulo Aristóteles fue una total regresión que manifestó en sus escritos, trasladándose a lo largo de los siglos. Se decía que eramos libres, pero nos mantuvieron como esclavas al cuidado del hogar, sin darnos ninguna posibilidad de expresarnos.  No hay literatura femenina ni masculina, sólo buena o mala literatura siendo esta el arte de la palabra mediante la escritura.






María del Carmen Aranda: Nacida en Madrid el 1 de agosto de 1958. Diplomada en Comercio exterior, combino sus estudios entre España y Suiza. Sin embargo, han sido las letras su auténtica pasión. Su primera novela Flores entre escombros, publicada en 2008 por Éride Ediciones, es un relato biográfico dentro de un contexto cultural y político. En 2010 apareció La Quinta clave: encuentra lo que siempre has buscado donde María del Carmen Aranda realiza una profunda reflexión a la hora de convertir un sueño en realidad; Recién publicada.Las Ventanas del Mundo”  una novela visionaria, futurista y llena de fantasía donde plasma su espíritu crítico e inconformista de un mundo decadente, una obra que para muchos no es futurista, sino actual, más actual que nunca. 
Actualmente es columnista y colaboradora de la Revista Otro Mundo es Posible, donde semanalmente nos impresiona con sus relatos publicados en su espacio “el Rincón de Carmen”
  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              VIDEOS DE MARÍA DEL CARMEN ARANDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips