martes, 26 de febrero de 2013

Día de la Mujer 8.03.2013:Mª del Carmen Aranda presenta sus libros: Flores entre Escombros y La 5ª Clave.



Este próximo 8 de marzo de 2012 en la :BIBLIOTECA MUNICIPAL" RICARDO LEÓN" C/

Guadarrama 66 (Centro Cultural “La Pocilla”) 1ª Planta 28260 Galapagar (Madrid)  tendra 

lugar la presentación de los libros: "Flores entre Escombros" y " La  5ªª Clave. Encuentra 

lo que siempre has buscado".

En la presentación hará mención  de su próxima Novela "Las Ventanas del Mundo"
El acto será presentado por Fernando Pérez Sanjuán, catedrático de Dibujo del instituto. Jaime Ferrán de Collado Villalba y autor de las novelas "Gemelos" e "Insana Curiosidad"


1er Concurso Infantil Iberóamericano


I Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve, Otro Mundo es Posible

En la revista estamos de enhorabuena porque hemos puesto en marcha un Concurso que nos hacía especial ilusión. Se trata de un Concurso de Relatos para niños de todo Iberoamérica, de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.


Porque queremos saber cómo imaginan nuestros niños que debería ser el mundo, o mejor dicho, cómo imaginan que les gustaría que fuera el mundo en el que vivirán.
Los relatos harán un recorrido por el medio ambiente, por la paz y por los cambios que desean.
Estamos deseosos de que lleguen a nuestro poder todos los relatos participantes, para despertar nuestra ternura y olvidar por un tiempo nuestra inercia y desengaño, para soñar junto a ellos.
Y esperamos poder conseguir que ustedes sientan lo mismo cuando sean publicados.
¡Ánimo chicos, os esperamos!



viernes, 22 de febrero de 2013

Relato: El Reflejo de la luna sobre mi pelo


El reflejo de la luna sobre mi pelo

Las bicicletas, el juego de la lima en el barro, los cromos, las canicas y la comba donde una larga cuerda volteaba sobre nuestras cabezas.

Entre risas y carreras acababan de pillarme, estábamos jugando al “tula”, uno corría y el otro le perseguía hasta tocarle; después, llegaba el escondite, uno cerraba los ojos y contaba: uno, dos, tres…. y así hasta diez,  mientras los otros se escondían hasta oír un ¡allá voy!.
Llegue a casa sofocada, había estado jugando sin parar y debía hacer los deberes y estudiar. La noche se acercaba y el cansancio recorría todo mi cuerpo, mis ojos a pesar de mi insistencia en mantenerlos abiertos, paulatinamente iban cediendo hasta alcanzar ese merecido dulce sueño.
A la mañana siguiente al despertar fui al baño y al mirarme en el espejo vi como los reflejos de la luna se había posado en mi pelo.
Habían transcurrido veinte, treinta, cuarenta años… ¡casi no lo recuerdo! Sólo veía a una mujer, casi anciana reflejada en ese brillante espejo; un cuerpo distinto, los surcos marcando mi piel señalándome el paso del tiempo, los recuerdos de mis pequeños amigos en mi mente y la experiencia de unos años vividos, que en algunos momentos se hicieron eternos.
Recuerdo que ayer, las risas envolvían al silencio y hoy, hoy permanezco aquí, sola, frente al espejo, peinando lentamente los reflejos que la luna dejo sobre mi pelo.
¡Como pasa la vida!  ¡A veces no llego a entenderlo!, porque sólo fue un momento cuando paulatinamente cerré mis ojos. No consigo creer, como a la mañana siguiente al abrirlos de nuevo, había pasado mi vida, como un soplo de viento.



http://www.youtube.com/watch?v=iXFccTVfMfM


Copyright© all rights reserved

viernes, 15 de febrero de 2013

Relato: El Paseo triunfal de la soledad


Un día más me veía sentada ahí, mirando hacia ningún sitio, en una habitación aparentemente acogedora donde el frío y la soledad se respiraban en cada pequeña y diminuta grieta, en cada poro de esa aparente lisa pared donde parecía resbalar todo, donde el frío helaba hasta el corazón más ardiente.

Una desgastada silla de madera en la habitación me mostraba el paso del tiempo, ese tiempo silencioso, que no se ve, no se huele y no se oye pero que va dejando su huella día tras día sin piedad para nadie, inconmovible e imperturbable, devorando cruelmente cada milímetro de nuestra piel.
Era, una simple habitación cuyos recuerdos se agolpaban amontonados y confusos en cada espacio respirable como jóvenes jenízaros en la noche.
Acababa de llegar a casa, un largo día más y sin saber cómo ni por qué me senté en esa vieja silla, mirando sin ver a través de una ventana que separaba mi mundo y el resto del mundo; solté mi bolso como si fuese mi propio cuerpo desplomándose. Sentada, con la piernas entreabiertas y los brazos caídos, mire a través de la ventana sintiendo la calidez de ese otro mundo acariciándome tímidamente, percibiendo un dulce calor que me hacia estremecer de un placer del cual no quería desprenderme.
Una repentina luz causada por los faros de un solitario coche hizo que mi cara y mi cuerpo se viesen reflejados en aquella ventana, y allí sentada, me vi pálida como si de una estatua de mármol se tratase; por mi aspecto frío y tétrico, me vi débil y cansada, una verdadera estatua donde simplemente la vida no llegaba, donde mi cuerpo exteriormente inmóvil vibraba sólo internamente quedándose bloqueado e inerte en esa silla de madera que tantas tardes y noches aguanto el peso de mi silencio y soledad.
Llevaba muchos años viviendo en el núcleo de una tormenta perfecta, la gran ejecutiva, la mujer perfecta, tenía todo por lo que luche durante ese tiempo, tiempo que pase hablándole a la soledad en lugar de vivir y amar.
Aquella noche aprendí que la felicidad del éxito no se encuentra al final; al final lo único que se tiene es el vacío y la soledad, la felicidad del éxito la encuentras en una acaricia, en una mirada, en cada paso que en este estrecho camino damos.

Copyright© all rights reserved

miércoles, 13 de febrero de 2013

Exposición Pintura con Fernando Pérez Sanjuán

Con Pepe Ruiz (actor)
  • Premio Estrella de Oro (2010), por su trayectoria profesional.
En Livritienda y junto con el artista Fernando Pérez Sanjuán. Una de sus famosas obras "Los Gitanos". Nos acompaño la escritora Carmen Cordero Amores 
        


Con el pintor, escultor y escritor Fernando Pérez Sanjuán y amigos del Grupo Éride Ediciones, en Livritienda , donde Fernando expuso sus obras.



Micaela Flores AmayaLa Chunga, bailadora y pintora naif española.
Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid entre otros premios.

Vidente y escritor argentino, 
Octavio Aceves

sábado, 9 de febrero de 2013

Relato:La Felicidad llega en un instante

La Felicidad llega en un instante
Fue en un instante… su mirada se cruzo con la mía y mi corazón súbitamente empezó a latir con más fuerza.
No comprendía lo que sucedía. Algo en mi estaba cambiando, podía percibir el calor de mi cuerpo emanar, aflorar, expandirse a mí alrededor combinándolo con una inmensa luz que desde mi interior emergía.
Una atracción intensa como un imán me impulsaba hacia él, quería percibir su olor, sentirle en mi piel.
Sin quererlo, suavemente como un atisbo, sus labios rozaron los míos.
Mi mente se vio confundida, perdida ante la turbulencia de nuevas sensaciones; mi garganta me impedía hablar y mis piernas andar.
Allí, frente a él, permanecí  casi petrificada ante su mirada durante unos segundos; para mí, como si hubiese sido toda una eternidad.
!Qué sensación tan inesperada y maravillosa! Sin quererlo, mis ojos se iluminaron al pronunciar su nombre y una franca y limpia sonrisa se desplego en mi cara.
No podía creerlo, por fin había encontrado ese amor que me daría fuerzas para volar formando círculos en el cielo, sin apegos y sin miedos.
Muchas veces nos aferramos a una relación como si fuera lo único que existe; nos negamos a ver lo que realmente pasa, omitiendo espinosos desprecios y necias palabras. ¿Y porque lo permitimos? ¿Porque lo consentimos? ¿Porqué vivimos bajo la sombra de quien no es capaz de valorarnos, ni respetarnos, ni querernos?
Dejemos que el corazón sea libre para amar a quien realmente merezca la pena, a quien sólo con su mirada nos haga palpitar, a quien nos respete y nos ame sin egoísmos, ni vagas palabras.
Si quieres que tu amor sea realmente inmortal no lo ahogues con tus dudas y recelos, simplemente déjalo ir, porque puede que sólo en un instante encuentres esas fuerzas suficientes para volar, formando círculos en el cielo, sin apegos y sin miedos.
María del Carmen Aranda es escritora y autora del blog mariadelcarmenaranda.blogspot.com


Copyright© all rights reserved

viernes, 8 de febrero de 2013

Nueva Reseña de Nana Bamfo: La 5ª Clave.Encuentra lo que siempre has buscado



Eric Nana Bamfo
Director ASAWILLIAM GROUP

Hace la siguiente reseña sobre el libro "La 5ª Clave. Encuentra lo que siempre has buscado".

Una obra fascinante. Este libro de increíbles fábulas se convierte gracias a  una narración sorprendente y una exposición lúcida en una lectura envolvente y absorbente. La autora del célebre "Flores entre escombros" nos vuelve a impresionar con un cuento que hay que difundir y compartir.


http://libritienda.com/search.php?search_query=MARIA+DEL+CARMEN+ARANDA
http://www.otromundoesposible.net/el-rincon-de-carmen

o  si queréis recibirlos dedicados  podéis solicitarlos a : mcarand@yahoo.es

miércoles, 6 de febrero de 2013

Premio 4º Primaria Colegio Luis Cernuda-Madrid

Coordinadora del evento: María del Carmen Aranda
En un mundo limpio y con buenas personas
Como ya os anunciamos el pasado 29 de enero en nuestro espacio “Noticias”, iremos reproduciendo semanalmente los relatos premiados del Concurso infantil organizado por nuestra columnista María del Carmen Aranda, en colaboración con el Grupo Éride y la Asociación Vecinal Villa Rosa de Madrid.
Esta semana publicamos el relato premiado de 4º de primaria “En un mundo limpio y con buenas personas” de Nora Elfen Lasri. El premio fue entregado por Dña. Ángelines Fuentes Presidenta de la Asociación Vecinal de Villarosa.
Esperamos vuestra máxima participación en el “I Concurso Infantil Latinoamericano de Relatos Breves Otro Mundo es Posible” que se convocará en el mes de Marzo y en el que, como os anunciamos en nuestro anterior comunicado, podrán participar todos los colegios de Latinoamérica y España. Porque un mundo mejor es posible.


Nora Elfen Lasri recibiendo el premio de Dña. Ángelines Fuentes, Presidenta de la Asociación Vecinal de Villarosa.

Erase una vez, un señor llamado Ángel que no cuidaba el planeta. No reciclaba ni ayudaba a las personas mayores y robaba en casas.
Todo el mundo y los niños le llamaban gruñón y le odiaban.
Un día por la noche no pudo dormir porque oía a un niño llorar; él intentó ignorar esas voces pero no pudo porque le dolía la cabeza.
Así que se levanto y salió a la calle en busca de ese niño, anduvo calles y calles y seguía escuchando voces y lloros.
Ángel pensó que se estaba volviendo loco.
Hasta que encontró a un niño pequeño con ropa sucia tumbado en el suelo llorando. Intentó calmarle y el niño le dijo que tenía hambre y que había perdido a su madre.
Ángel intentó no hacerle caso pero no pudo. Al final le ayudó y la encontró.
Cuando por fin estaba dispuesto a irse a la cama y dormir, oyó otra vez lloros y gritos. Él, ya cansado, decidió intentar salir otra vez a la calle en busca de esas voces y vio a un perro con la pata mal en el suelo llorando, y se dio cuenta de que tenía la pata mal por haberse clavado una botella rota; esa botella fue la misma que Ángel tiró al suelo la mañana pasada.
Sintió lástima por primera vez, y se gastó todo el dinero para pagarle el veterinario de 24 horas. De camino a casa se dio cuenta de que muchas personas sufrían por su culpa y decidió limpiar todo el pueblo antes del amanecer.
Se pasó toda la noche ayudando a personas, y limpiando las calles. Al amanecer todo el pueblo se sorprendió al ver todo limpio, desde ese día Ángel cambió y todo el pueblo fue su amigo.
En un mundo limpio y con buenas personas, todos somos felices.

Nora Elfen Lasri  4º Primaria.Colegio Luis Cernuda (Madrid) España

domingo, 3 de febrero de 2013

Relato: ¿Que se siente al caer la noche en soledad?


Cuando los pájaros se esconden para morir, las estrellas se mezclan ocultándose tras sus propios destellos.
 La luz se ha ido y sólo queda el silencio.
Como una sombra amada y desconcertante aparece siempre, siempre él en mis sueños.
El día va cayendo lentamente.
¿Qué puedo hacer?  Me preguntaba en una paranoia envuelta por infaustos miedos.
¡No puedo pararlo!, el día se va y la noche propensa a derramar mis lágrimas, llega de nuevo.
Es entonces, cuando la ciudad atorada de grandes desvelos queda postrada ante el inmenso laberinto de idas y venidas. Mientras otros,  ajenos a los vestidos y disfrazados secretos, permanecen dormidos al vaivén de los inmundos consuelos.
No murieron todos los pájaros; algunos elevaron sus vuelos hacia un aire más limpio, alejándose de los  granizos y los fuegos.
Se alejaron en busca de árboles y solitarios tendidos eléctricos. Allí, pacientemente esperaron a que la noche sucumbiera,  amparados  por el tupido cielo.
Y la noche paso, llegando de nuevo la deseada luz a paso ligero y junto con el día, sus alegres gorjeos.
Confieso que esta mañana, al ver a esas aves que sobrevivieron, ya no tengo miedo; y cuando llegue la noche, las estrellas no se ocultarán ante mis ojos tras sus propios destellos, me atreveré a mirarlas y veré su luz, y vendrá la noche y con ella,  mi sosegado sueño.
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips