domingo, 2 de diciembre de 2018

RECITAL POETICO ARTE PARA VIVIR - ANA BENEGAS- EN EL MUSEO TIFLOLÓGICO PRESENTADO POR MARIA DEL CARMEN ARANDA






 Celebrado el 12 de marzo 2018 en el Museo Tiflológico de la ONCE de Madrid 'Arte para vivir', recital poético de la artista polifacética Ana Benegas Haddad en el que también participarán las escritoras y poetisas Asunción Caballero, María del Carmen Aranda y Pilar Baumester, en un hermanamiento de escultura, poesía y música.

La exposición fue presentada por Gemma León, consejera general de la ONCE; María José Sánchez Lorenzo, jefa del Departamento de Promoción Cultural y Braille de la ONCE; Carmen Aranda, escritora y periodista, y la propia Ana Benegas.

Las obras expuestas son ‘En lo eterno’, ‘Dentro y fuera’, ‘Trilogía’, ‘Interior’, ‘Cero e infinito en lo otxo’, ‘La mujer alada’, ‘Para siempre’, ‘Mujer y virgen’, ‘El hombre arrodillado’, ‘Proximidad de lo hueco’, ‘En el vértice el amor’, ‘Ausencia’, ‘La mujer y el arpa’, ‘Sin ti’, ‘Almas separadas’, ‘Otra esfera’ y ‘Dos almas’.
Las esculturas cuentan con los títulos en Braille, y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles. Además, cuentan con beepcons, balizas inteligentes de guiado diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos, mediante una aplicación móvil. Esta herramienta, desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, hace llegar a la persona con discapacidad visual información sobre un punto concreto del edificio o sobre las obras expuestas, pudiéndolas localizar fácilmente a través de un sonido.

 

https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8996883/03/18/Manana-se-celebra-arte-para-vivir-el-recital-poetico-de-la-artista-polifacetica-ana-benegas.html

http://boletinnoticiasmadrid.once.es/tematica/te-interesa/en-lo-eterno-esculturas-de-la-artista-polifacetica-ana-benegas-haddad-en-el

 Resultado de imagen de ARTE PARA VIVIR MUSEO TIFLOLOGICO ANA BENEGAS Y MARIA DEL CARMEN ARANDA


Resultado de imagen de ARTE PARA VIVIR MUSEO TIFLOLOGICO ANA BENEGAS Y MARIA DEL CARMEN ARANDADRA-NURIA LORITE AYÁNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips