domingo, 2 de diciembre de 2018

Concurso Cuentos de Amor Universitario- Entrega de premios en la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima




 La imagen puede contener: 3 personas, incluido Maria Rosa Morillo Perez, personas sonriendo, personas de pie


La imagen puede contener: una persona  

Como parte integrante del Jurando en el II Concurso de Cuentos de Amor Universitario, convocado por la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima,fue para mi un honor representar, como Delegada de las Instituciones territoriales Nacionales e Internacionales de la Asociación de escritores de Madrid a la mencionada Asociación en la entrega de premios que tuvo lugar en el paraninfo de la UNFV.



La premiación a los ganadores del segundo Concurso de cuentos de amor universitario 2018. El amor nos pone a prueba en aulas, patios y más, organizado por la Editorial Universitaria (EU) de nuestra universidad, se realizó el jueves 25 de octubre en el Paraninfo Universitario del Local Central.
Para iniciar la ceremonia el elenco de Teatro del Centro Cultural Federico Villarreal interpretó brevemente cada uno de los temas de los cuentos ganadores de este concurso.
El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por el doctor Víctor Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico de nuestra universidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Javier Alberto Barreda Jara, director de la Editorial Universitaria villarrealina; quien dio paso a las dos miembros del jurado de la competencia, Alessandra Tenorio, poeta y egresada de la carrera de Literatura de la UNFV; y María del Carmen Aranda, de la Asociación de Escritores de Madrid.
Luego, se reconoció a los cinco finalistas del concurso, Lizardo Hugo Aguilar Chávez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) autor de Dopaminados; Yanira Soledad Cayalta Begazo, de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa, autora de Siete meses y Sonia; Giovanni Escurra Lugo, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, por de Colibrís y centinelas; Isaac Raúl Puertas Salazar de la Universidad San Martin de Porres, autor de Querida detective; y Roi César De La Cruz Castillo, de la también de la UNMSM, por El muro.
A continuación, se entregó diplomas de reconocimiento a cuatro menciones honrosas, de seis en total, Jorge Joaquín Cuervas Queirolo,  de la Universidad de Lima, por su cuento Te veo; a Víctor Andrés López Gonzales, de la Universidad de Peruana Antenor Orrego de Trujillo, por su cuento El horizonte que no habitaremos; María Paz Ferrand Gordillo, de la Universidad San Martín de Porres, por su cuento La chica de la Luna; y Salerno Sánchez Caro, de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, de Chiclayo, quien obtuvo la segunda y primera mención honrosa, por La cama miserable y El diario rojo, respectivamente.
El tercer puesto fue compartido entre Jenny Margot Prudencio Calvo villarrealina de la Facultad de ingeniería Civil, por su cuento Nublado; y Félix Mauro Arapa Vilcapaza, de la UNAS, por Excesos; mientras que Edwin Montesinos Nolasco, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ocupó el segundo lugar, con su cuento Las Repeticiones.
El galardón del primer premio se le otorgó a Salerno Sánchez Caro, quien además de las dos primeras menciones honrosas, obtuvo este primer puesto con su cuento Flores de carne y de sangre; quien, tras recibir el premio, agradeció la oportunidad que le ofreció este concurso, felicitó a quienes participaron junto a él y alentó a los alumnos asistentes que quieran a su universidad por realizar eventos culturales.
La ceremonia culminó con las palabras del nuestro rector, quien felicitó a los organizadores del concurso, así como por la participación de la universidad en la reciente Feria Internacional del Libro de Lima; y al concluir, recibió de María del Carmen Aranda, un presente de parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de España.

San Miguel, 26 de octubre de 2018.

Fuente UNFV
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie



La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie



La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips