miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña libro: "Susurros al aire" en el Circo de la Palabra

Susurros al Aire (Maria Del Carmen Aranda)

Título de la obra: Susurros al aire
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: María del Carmen Aranda
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 176
Género: Ficción contemporánea

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Susurros al Aire recoge un bello elenco de relatos cortos y poemas, donde la autora consigue entrelazar prosa y narrativa, captando desde el primer instante la atención del lector gracias a su precisión expresiva. Cautivada por el día a día, este libro nos relata historias reales envueltas en la imaginación y el deseo de recuperar unos valores cada día más olvidados. Historias cortas cuyos personajes recobran vida y una personalidad propia. Sólo hay que leer alguna de sus líneas para comprender que es un libro que te acompañará siempre.

Opinión: Como dice la sinopsis , Susurros al Aire está compuesto por 69 relatos cortos y poemas. María del Carmen Aranda ha escrito un libro cuya prosa es elegante, rica y muy cuidada. Es poeta y novelista a la vez.

Este es el segundo libro que leo de esta escritora, y en él se nota que siente una verdadera pasión por el mundo que la rodea. Una pasión que observa a través de sus sentidos y que plasma en sus relatos y poemas que aparecen en la obra.

Solo de esta forma se explica la manera tan evocativa, sensible y bella con la que trata su trabajo. Todo este sentimiento está unido a una indudable sabiduría, gusto estético y viva inteligencia.
Con Susurros al Aire, he comprobado que la autora tiene un alma sensible a lo que le rodea. Y de un intelecto tal que nos lo transmite con enorme belleza.

Cuando se cierra un libro después de haber leído la última página y la última palabra, se cierra un mundo. Si deseamos abrir nuevamente la puerta de ese mundo sólo tenemos que sumergirnos una vez más entre sus páginas y bucear por sus palabras; quizá encontremos tesoros que no habíamos visto cegados por el resplandor de la historia principal, o quizá tengamos la sensación de que todo aquello nos recuerda a algo conocido. En mi caso volveré a abrir la puerta a estos relatos pues se trata de una obra que te hace pensar, plantearte a reflexionar sobre problemas sociales que son actuales.

Por último comentar que ha sido un placer leer esta magnifica obra de María del Carmen Aranda, en la que nos seduce de forma sutil. No deja indiferente al lector pues está llena de sentimientos, cautivándonos de principio a fin. Muy recomendable.




Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips