domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: Flores entre Escombros- Desde Argentina "Catamarca"

Reseña del profesor Juan Carlos Ponce

La Novela Histórica de Carmen Aranda "Flores entre Escombros " es el relato de una experiencia, vivida por esa flor que era su madre, con todas las experiencias que le toco vivir, en medio de esos escombros de ruinas que dejo la guerra civil española.
La derrota militar del estado republicano en 1939, va a tener unos efectos demoledores sobre la vida española, no solo en los años de la guerra, sino también en la etapa posterior, quedando unas secuelas que se dejarán sentir en diversas generaciones.
La obra escrita es un relato conmovedor y triste, el Franquismo fue nefasto para toda España, produjo consecuencias horrorosas. La experiencia que sin esconder nada, sin prejuicios muestra la cruda realidad de que como dijo el poeta "la guerra es un monstruo grande y pisa fuerte ".
Carmen desnuda completamente lo vivido por su madre, creo que es un documento esencial para entender ,que por sobre todas las cosas debemos preservar la paz en el mundo.Gracias Carmen por el aporte documental que has legado a la humanidad


Juan Carlos Ponce-
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips