domingo, 7 de febrero de 2016

Puerta de Madrid- María del Carmen Aranda- crónica de

Alcala de Henares, fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Gracias al recinto histórico y el rectorado de la Universidad, es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas. Es famosa por su Universidad, construida gracias al cardenal Cisneros el 13 de abril de 1499, pero tras languidecer durante el siglo XVIII, mediante la Real Orden de la Reina Regente de 29 de octubre de 1836, se decretó su supresión en Alcalá y traslado a Madrid, donde pasó a denominarse Universidad Central. Surgió con su estatus actual en 1977, al producirse el fenómeno de descentralización universitaria y constituirse como Universidad propia, lo que la convirtió en Ciudad Universitaria.
El lema o eslogan Ciudad del saber se está divulgando como identificativo de la ciudad. Las razones expuestas por el ayuntamiento para tal título son: se trata de una ciudad de tres culturas donde convive un espíritu de conocimiento en la Universidad. Hasta hace unos 20 años albergó la sede central del Instituto Cervantes; ahora el edificio del Colegio del Rey es la sede de honor de la asociación de la lengua española.




Entrevistada por el Periodista Lumigarmo tal y como a él le gusta que le llamen (Luis Miguel Garcia de Mora) en el"Alfar" de Alcalá de Henares para el periódico "Puerta de Madrid " sale la edición con fecha 6 de Febrero 2016.
Sus crónicas llevan publicándose desde hace más de 25 años. Lumigarmo, una gran persona y profesional de las letras.

Llegamos al Alfar y allí entre cuadros de alfareros y un entrañable y acogedor servicio nos pusimos a charlar.

Lumigarmo tomaba notas haciéndome sentir cómoda.

Parte de mi niñez transcurrió en Suiza, vuelta a España y de nuevo regreso a la bella Suisse -le comentaba.

Efectivamente cuando mi familia decidió quedarse a vivir en España, fue el inicio de mi amor por la escritura, pero tuvieron que transcurrir muchos años para que me destapase y entregase mis sentimientos a la pluma que me estaba esperando.

Una bella crónica que recorre tímidamente mi recién iniciado viaje en la escritura.

Espero que os guste la crónica y desde aquí mi agradecimiento a Lumigarmo. https://photos.google.com/share/AF1QipNethzKIF24gIU0oBSZlr-c5XM3PbuXr4WQ5nSHDdoLIQtI8WzN_9wm5_xiWYCpTQ?key=clA3QWRmMnlVNnVkYWxjQ1A3UUpkMGRub00wbXpRa ra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips