jueves, 18 de septiembre de 2014

Biografía María del Carmen Aranda escritora


Biografía



María del Carmen Aranda, madrileña (1958). Cursó estudios en Suiza y se diplomó en Comercio Exterior en España, actualmente ejerce un cargo de responsabilidad en una Multinacional Japonesa. Sin embargo, han sido las letras su auténtica pasión. Fue durante su periplo en Inglaterra donde dio los primeros pasos, centrándose por aquel entonces en la poesía y los relatos cortos, buena muestra de su prolífica creación son: “Flores Nuevas”, “Cálida Esperanza” o “Palabras Indiscretas” obras que obtuvieron una gran acogida por parte del público y la crítica.
No obstante, y a pesar del éxito, no fue hasta el año 2008 cuando se decidió a publicar su primera novela “Flores entre Escombros” (Éride Ediciones), un relato biográfico dentro de un contexto cultural y político que se remonta a la dura postguerra española y más concretamente, a la situación de los niños en una época de penurias, hambre y estrecheces. Un año después, en 2009, sale a la luz “Impresiones y Recuerdos” y en 2010 “La Quinta Clave. Encuentra lo que siempre has buscado”, una profunda reflexión, contada a través de curiosos y atípicos personajes, sobre la constancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza de la fe a la hora de convertir un sueño en realidad.
Su última novela publicada en Junio de 2013, “Las Ventanas del Mundo” es una novela visionaria, futurista y llena de fantasía donde plasma su espíritu crítico e inconformista de un mundo actual en decadencia y un futuro año 2.487 de nuevas civilizaciones desvelándonos sus secretos, sistemas de vida, alimentación…etc… y sus consecuencias; nos muestra su preocupación por nuestro planeta donde una sola decisión tendrá el poder de cambiarlo todo; una obra que para muchos no es futurista, sino actual, más actual que nunca.   Actualmente, este libro ha sido pasado a formato Audio por la Organización Nacional de Ciegos en España “ONCE” .

Articulista en la Revista Otro Mundo es Posible en su espacio “el Rincón de Carmen” http://www.otromundoesposible.net/el-rincon-de-carmen, periódicamente nos impresiona con sus relatos; es además parte activa y Presidenta del jurado de los Concursos de relatos breve Iberoamericanos y de otros, como el libro publicado, siendo parte activa de “Otro Mundo es Posible”.
En Breve, saldrá publicada su nueva obra “Susurros al Airedonde recoge un bello elenco de relatos cortos junto con algunos poemas, consiguiendo entrelazar prosa y narrativa, captando desde el primer instante la atención del lector gracias a su precisión expresiva.
Cautivada por el día a día, este libro nos relata historias reales envueltas por la imaginación y el deseo de recuperar unos valores cada día más olvidados. Historias cortas cuyos personajes recobran vida y una personalidad propia.
Sólo hay que leer alguna de sus líneas para comprender que es un libro que te acompañará siempre.
Sólo queda por decir, que María del Carmen Aranda vuelve de nuevo a sorprendernos haciendo que las letras estén en los ojos del mundo a través de su nueva publicación  “Susurros al Aire”
Todos sus libros han sido publicados por el grupo éride ediciones teniendo una gran acogida por parte del público.

http://www.youtube.com/watch?v=Po-vUKwFMm4
http://www.youtube.com/watch?v=JMURdVpTRHg
http://www.portal-del-arte.com/maria-del-carmen-aranda/
http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM
http://www.youtube.com/watch?v=iXFccTVfMfM
http://www.youtube.com/watch?v=7e9JdAilXlE
http://mariadelcarmenaranda.blogspot.com.es/
http://maria-del-carmen-aranda.webnode.es/
http://www.otromundoesposible.net/el-rincon-de-carmen


Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips