jueves, 19 de junio de 2014

Ministro Consejero de la Embajada de la República de Indonesia Sr. Rahmadi Utomo,junto a María del Carmen Aranda

Las escritoras María del Carmen Aranda y Lucia de Vicente junto al Ministro Consejero de la Embajada de Indonesia  Rahmami Utomo.

El bazar Solidario que se celebró en la Embajada de Indonesia los días 14 y 15 de junio 2014 estuvo acompañado por el libro "Las Ventanas del Mundo" de un modo inesperado al ser dedicado a la Embajadora Sra. Yuli Mumpuni Widarso por María del Carmen Aranda, autora de  "Flores entre Escombros"  relato biográfico dentro de un contesto cultural y político que se remonta a la dura posguerra española vivida a través de los ojos de una niña y  "La 5ª Clave. Encuentra lo que siempre has buscado" una fábula de la vida real y cotidiana donde te demuestra que con tenacidad se consigue siempre alcanzar tus objetivos y sueños.

En esta ocasión el tema era La expedición del Elcano para conmemorar que hace 5 siglos los marineros españoles liderados por Elcano llegaron a algunas islas de Indonesia, entre ellas las Molucas y el norte de Sulawesi lo que supuso primer contacto entre los españoles con Indonesia.
Este contacto se ha hecho más constante y acentuada en presente incrementando de una forma intensa la cooperación en varios campos, entre ellos los económicos, culturales y sociales entre Indonesia y España.
El bazar  estuvo amenizado con una gran variedad de bailes de este país, comidas típicas de Sulawesi del Norte como un pollo rica-rica o gachas de Manado y por la promoción del turismo.
También hay una extensa variedad de artesanías y otros alimentos de Indonesia.
Durante los  2 días que duró el bazar asistieron  cerca de 2.100 personas, tanto vecinos de Madrid y del resto de España e incluso de otras partes del mundo como por ciudadanos indonesios que residen en España.
Durante el bazar se celebró la tradicional rifa en la que el primer premio era un viaje a Indonesia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips