jueves, 5 de junio de 2014

Leganes / apoyo en la Semana del Medio Ambiente. Alimentacion y Consumo saludable

http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=92926&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=49&codMenu=218&ca=9En el Cívico 

 

José Saramago – Salón de Pleno.LEGANÉS-MADRID. 

¿Qué está ocurriendo con la alimentación y consumo actual?

  Como bien indico en mi novela “Las Ventanas del Mundo”, denuncio la gran  manipulación existente en esta sociedad en todas sus facetas e incluido la alimentación.

Enfermedades antes no vistas estas emergiendo en una sociedad aparentemente libre pero realmente sometida, todo ello por el lucro “DON DINERO”. 

Existe una élite de personas junto a las compañías que dirigen han conseguido controlar nuestra vida. ¿Cómo? publicidad confusa y engañosa y poca información.

¿Por qué? Para enriquecerse.


Piensen que si tuviéramos información de la gran riqueza que tienen nuestros alimentos dejarían de ganar mucho dinero, sobre todo empresas de fabricación de productos procesados y farmacéuticas.


Nos han convertido en adeptos y compulsivos consumidores provocado por una insistente y machacona publicidad basada en la imagen del producto más que en la propia naturaleza del alimento y sus beneficios.

 

Junto a la Presidenta de  Asorbaex Lucy Soul, haciendome entrega de un diploma en la ponencia.


Sólo por hacerles una rápida referencia de lo que no se habla,  en cuánto a la contaminación de nuestros alimentos no procesados, les mencionaré la sopa plástica. Un extensión 4 veces la Península Ibérica de Microparticulas plásticas que flotan en el Océano Pacifico Norte y  que envenenan a nuestros peces y ellos a nosotros, o de las granjas industriales donde crecen los animales  en tiempos record gracias a la manipulación de su ADN y una alimentación artificial, a cultivos transgénicos,  o de ¿cómo planifican y programan el fin de la vida útil de cada producto?. Bueno… tenemos algo positivo y es que de momento al ser humano no nos consideran producto aunque ya hay evidencias de que vamos por ese camino.

mesa redonda compartida con la escritora Lucia de Vicente y Vanessa Alba (afectada por la enfermedad Huesos de cristal)

Firma de  mis libros *Flores entre escombros, *La Quinta Clave.Encuentra lo que siempre has buscado. Las Ventanas del Mundo.
Junto a Celestino Olalla , director de la Revista Otro Mundo es Posible, La presidenta de Asorbaex Lucy Soul y el Concejal de Medioambiente Don David Alonso A en mi ponencia sobre alimentacion y consumo saludable .

¿Es cierto lo que dicen que somos lo que comemos?

Totalmente cierto. 
Nuestro cuerpo está compuesto por millones de células que para sobrevivir cada una debe de alimentarse.
La sangre recibe estos nutrientes de los alimentos que ingerimos recogiéndolos principalmente de las paredes intestinales. Podríamos decir que la sangre es como el transportista  que recogerá esas toxinas o los nutrientes y los llevará a las células. Si existe alguna deficiencia en los alimentos que comemos la sangre simplemente llega a las puertas de la célula con las “manos vacías, por lo tanto hay que incluir en nuestra dieta los nutrientes necesarios para la salud de todos nuestros sistemas y excluir los dañinos.

Por poneros un ejemplo de alimentos ricos que aportan vitalidad, alegría y combaten la depresión tenemos:
Bayas moradas, Los arándanos y las moras contienen un pigmento morado llamado antocianina, el cual, aparte de ser un antioxidante bueno para el corazón, uvas negras, ciruelas pasas, cerezas, sandia… también mejora el estado de ánimo. Ácidos grasos omega 3: Las grasas que se encuentran en el salmón.
Vitaminas C en las Naranjas y sobre todo el limón, que ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas. 
El ajo es un antibiótico natural, canela, jengibre, cúrcuma.

Y al contrario, alimentos dañinos y perjudiciales para la salud:

 Azúcar,  Alimentos procesados provocan un aumento de irritabilidad y agresión. El trastorno por déficit de atención o TDA está vinculado a la alimentación en un gran porcentaje al aditivo E-102.



En1931 un científico Otto Heinrich Warburg recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del Cáncer?


Según este científico, una de las causas del cáncer es la consecuencia de dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo, creando en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ .

La acidez, a su vez, expulsa el OXIGENO de las células. Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado,


Alimentos que acidificanl: Azúcar refinanda, Alimentos procesados, Carnes, Sal refinada,  Harina refinada , Cafeína,  Alcohol, Tabaco,  Medicinas, etc...,  


Alimentos alcalinizantes :aportan oxígeno, frutas, semilla, miel , el agua, etc...
 ¿Qué solución hay ante este desbarajuste des-informativo acerca de la alimentación?

Escucharnos a nosotros mismos, parar y analizarnos, ver cómo nos sentimos y observar nuestra alimentación. Que comemos y que NO comemos, que compramos y porque lo compramos, que alimentos naturales podemos sustituir por los procesados e ir realizando un cambio paulatino, sin generarnos tensión, sin obsesionarnos. Incluyendo en nuestra dieta díaria más fruta y verdura, beber  como 8 vasos de agua y caminar y por supuesto tomar unos 10 minutos el sol seg'un se pasea con proteccion solar, esto nos ayudara a fijar la vitamida D. 
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////






María del Carmen Aranda es articulista en la revista:

http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM


(Continuará,  ver Fragmento XV)


DONDE COMPRAR "LAS VENTANAS DEL MUNDO":
OTROS LINKS DE INTERES:

Del libro "LA 5ª CLAVE"
Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor. La grandeza de un hombre no se mide por lo que tiene, sino por la valentía que ha ido demostrando en su camino, cada vez que un tropiezo le hizo caer y volvió a levantarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips