domingo, 1 de diciembre de 2013

FRANGMENTO III LA CRISIS "LAS VENTANAS DEL MUNDO"

ROBERTSON, F. WILLIAM DIJO:

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer. » 

Sin duda, el mundo estaba cambiando y todo ello estaba orquestado no permitiéndonos ver lo evidente, manipulando una realidad que cada día era más decadente.  

140 Figuras influyentes del mundo de la política, finanzas y comunicación deciden nuestro futuro.

Conflictos armados por petroleo, perdidas de derechos básicos,enfermedades crónicas mantenidas por intereses de los mas poderosos.

¿Qué se pretende? Lo que actualmente llamamos  crisis financiera que tan duramente está afectando a medio mundo con terribles consecuencias no es más que un plan premeditado y elaborado de forma concienzuda por unos pocos para endeudar a la población y elevar de esta manera el nivel de esclavitud por el cual muchos se ven sometidos y doblegados a la voluntad de una minoría.





FRAGMENTO III

INICIO DE UNA CRISIS

Nos encontrábamos en plena crisis mundial, abriéndose las puertas
a un capitalismo global y al previsible colapso civilizatorio.

Era el año 2014 y se había establecido un proceso que aseguraba la libre circulación de capitales, intercambios culturales, políticos y sociales en prácticamente todo el mundo, eso sí, sin pensar la mayoría de los ingenuos que apoyaban este fenómeno en las muchas limitaciones y falsas promesas que bajo las alfombras de aparentes honestos y firmes gobiernos del planeta se escondía.

Se asumió a comienzos del siglo XXI el modo burgués de vivir conforme a los valores de la sociedad de consumo, cuyo modelo estaba configurado por la santa trinidad del hombre contemporáneo, que no era el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sino el «Dinero», el «Consumo» y el «Estatus». Estos eran
no solo el objetivo final, sino la medida de todas las cosas.

El mundo se encontraba polarizado entre un Norte rico y consumista y un Sur empobrecido y con dificultades de acceso a los recursos básicos.

La globalización cultural, como forma de transnacionalización de la cultura, se canalizó a través de vías de diferente naturaleza: los medios de comunicación de masas y el comercio internacional ligado, cómo no, a la gran expansión propagandística y publicitaria.

Un espectacular desarrollo de los medios de comunicación de masas fue transformando al planeta en una «aldea global» conmovida por la «explosión informativa», cuya estrategia era la ocultación de la realidad propia de la actividad comunicativa, ya que esta estaba controlada y manipulada por las grandes corporaciones.

Los «verdaderos amos» del mundo plasmaron el modelo de individuo que necesitaban para así ellos poder funcionar. Individuos encuadrados en un rebaño, haciéndoles creer que estarían fuera de él si no compartían sus razonamientos.
Curiosamente, este tipo de globalización había comenzado varios años atrás; particularmente en los momentos en que Europa estuvo superpoblada y sufrió un importante desempleo; mediante flujos migratorios hacia todos los continentes del planeta, la crisis en Europa se fue superando. Los europeos viajaron, exportaron pero también expoliaron culturas, sometieron a los nativos, y explotaron abiertamente sus riquezas siglos atrás.

Años después tropezábamos con la misma piedra, nos encontrábamos
de nuevo ante flujos migratorios, pero esta vez bajo la sombra de la mayor crisis mundial conocida.

El planeta entero estaba controlado por una gran potencia:

«La Banca». De ahí, sus ramificaciones se extendían a países que a su vez controlaban a otros países dentro y fuera de sus propios continentes.

Un caso patente fue el de Alemania, quien dirigía al resto de los países europeos bajo la sombra de la banca.

Se vivía en un mundo cansado, con síntomas de agotamiento e incluso de aburrimiento y sin ilusiones, cuyo horizonte se encontraba desplomado de esperanzas unido a un gran vacío de utopías y de ideales. Todo un planeta de «ciudadanos hormiga».

La pobreza, el hartazgo por la inmovilidad política y la falta de democracia encendían miles de mechas en los corazones de la gente de a pie, un verdadero polvorín a punto de estallar...(Continuará, ver Fragmento IV)

DONDE COMPRAR "LAS VENTANAS DEL MUNDO"

http://libritienda.com/product.php?id_product=972

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips