martes, 18 de junio de 2013

http://www.cope.es/detalle/Madrid-cultura.html LA COPE habla de libro "Las Ventanas del Mundo"


Marisol Moreda, presidenta de la  Fundación Herederos de la Mar, hizo un repaso crítico de la situación actural y los problemas sociales generados como los grandes recortes a la discapacidad entre otros muchos y mantuvo la necesidad de hacer cambios inmediatos. Las declaraciones de Moreda fueron hechas en la presentación del libro “Las Ventanas del Mundo” de María del Carmen Aranda.



En el acto de presentación del libro Las ventanas del mundo, de María del Carmen Aranda, que tuvo lugar en la Fundación Progreso y Cultura, la autora explicó los motivos de su obra con el objetivo de extraer conclusiones que sirvan para al menos, reflexionar sobre las mismas. En su obra María del Carmen Aranda observa un mundo con necesidades de cambios inmediatos y disecciona un presente sin ilusiones frente a un futuro sin opciones emergiendo como resultado nuevas civilizaciones. La autora nos muestra un mundo decadente repleto de manipulación y abusos de poder. Nos habla de la pobreza, el hastío, el maltrato a la naturaleza, la manipulación social, el inmovilismo político, lleva a una nueva búsqueda de soluciones.
Marisol Moreda, presidenta de la Fundación Herederos de la Mar, en las palabras que dedicó a la autora señaló: “Nos hablas de la evolución de la ciencia incluso a la sombra del conocimiento de los seres humanos de a pie y todo ello con una narrativa y lingüística maravillosa. Nos habla del amor incondicional, que invita al lector a reflexionar sobre cómo estamos viviendo” e hizo un repaso a las múltiples situaciones que están creando tanta tensión en la sociedad española y señaló que “en nuestra democracia existen abusos que se alejan del concepto democracia y afirmó que el saqueo impune de las cajas de ahorro o el enriquecimiento ilícito de algunos y la concesión teledirigida de subvenciones agudizan el déficit público, y que no se puede legislar y gobernar en contra de la voluntad popular sino con respeto a la Constitución y al ciudadano”. Marisol Moreda indicó que “hay otras muchas leyes, normas y costumbres del sistema español que no concuerdan con las demandas de la sociedad actual y que no pueden ser comparadas con las de hace cuarenta años. La financiación pública a tantos organismos de la administración, es algo que el ciudadano odia y cuya supresión reclama a gritos y a lo que poco caso se le hace”.
Para Marisol Moreda “la estafa a los ciudadanos con las participaciones preferentes, la presión con los desahucios, las enormes cifras de paro y los recortes en sanidad, discapacidad y educación, entre otros, desembocan en un pueblo frustrado y desconfiado y con muy poca fe en los políticos. Por todo ello, es normal pensar en una refundación del sistema”.

La presidenta de la Fundación Herederos de la Mar, Marisol Moreda, aboga porque “el dinero que se defrauda y una vez recuperado con sus sanciones respectivas, se destine a la educación, a la sanidad y a la discapacidad. Sinceramente nos iría mucho mejor a todos”. Tras las diferentes exposiciones en línea similar, se produjo un animado debate entre todos los asistentes que abarrotaban el local. En la presentación del libro Las ventanas del mundo, participaron la presidenta de la Fundación Herederos de la Mar, Marisol Moreda, el editor de la revista Otro Mundo es Posible, Celestino Olalla, el director de la Fundación Progreso y Cultura, Jesús Barcenilla, y la autora de Las ventanas del mundo, María del Carmen Aranda.

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips