domingo, 3 de septiembre de 2017

¿Que es el sentimiento?


SENTIMIENTOS

¿Que es el sentimiento? ¿Un estado de ánimo , una disposición emocional hacia una persona, un animal o cualquier cosa que nos produzca una emoción?

Lo peor que puede hacer una persona ante un sentimiento es ocultarlo o inhibirlo.

¿Cuantas clases de sentimientos hay?

¿Son los mismos sentimientos los que tienen los mas pobres que los mas ricos o Lideres?

Son tantas las preguntas que podríamos hacernos que en lugar de un pequeño resumen sería una tesis doctoral; si embargo podría resumirlo en tan sólo una línea.

SENTIMIENTO: es (para mi) lo verdadero de tu interior, la verdad intangible, es el Ser en su máxima potencia.

Hay tantas clases de sentimientos como personas en el Mundo. No podemos clasificarlos porque cada uno de nosotros somos distintos, somos únicos.
¿Como podría explicar lo que siento mirando al mar? o mirando una pequeña hormiga?
¿Como podría explicar lo que siento al conocer a alguien por primera vez y quererlo como si lo conociese de toda la vida? ¿Cómo puedo explicar lo que siento al ver una flor mecida por el viento?
¿Cómo puedo explicar, que no sólo se llora de tristeza sino también de felicidad?

A mi pregunta de si son los mismos sentimientos los que tienen lo mas desfavorecidos y los más ricos ante idénticas situaciones, diré que si, claro que son distintos y diré que no, que son los mismos.

Me explico: ante una tragedia, lo normal es que ambos sufran el impacto, el shock de una perdida querida, la muerte de una familiar, ese sentimiento de perdida será el mismo, la tristeza, un sentimiento de dolor; sin embargo, esas personas de clases distintas que en un momento dado se han sentido unidas por un hecho idéntico, tendrán distintos sentimientos ante otras situaciones idénticas como podría ser una simple cena.
La felicidad y sentimiento placentero que pueda tener y sentir esa persona desfavorecida en la vida ante una suculenta cena, adornada con velas y una bella música no será el mismo que para el Lider que, acostumbrado a buenos deleites sería uno más sin darle la mayor importancia.

Los Lideres, acostumbran a dirigir y de dirigir a manipular y para manipular deben conocer los sentimientos generalizados de los caminantes de a pie, del pueblo, su vulnerabilidad, para así ellos, hacerse mas fuertes. Claro que los Lideres tienen sentimientos pero en muchos casos el deseo del poder los anula, quedando en un segundo plano.

Sentimiento es Vida, y si hubiese algún momento en nuestras vidas que no tengamos ese sentimiento ante la belleza, alegría o tristeza nuestra o ajena, ese día podremos decir que hemos muerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips