domingo, 7 de agosto de 2016

María del Carmen Aranda nombrada Embajadora de AIPEH-Miami en España


Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos Presidido por su Presidenta y Fundadora Dña Palmira Ubinas, nombraron a la escritora española María del Carmen Aranda Embajadora de APIEH en España.
María del Carmen Aranda Embajadora Universal de la Paz en España del Círculo de Embajadores con sede en París-Francia; Ginebra-Suiza


La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – AIPEH Miami – es una asociación de escritores creada en el mes de marzo del año 2011 y liderada por su fundadora y directora, la escritora Pilar Vélez. AIPEH Miami fue establecida como corporación en la Florida en Junio de 2011.
AIPEH Miami Inc. es una institución afiliada a AIPEH (Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana), presidida por la señora Palmira Ubiñas, y que cuenta con 5 Capítulos afiliados: Orlando, Miami, New York, Puerto Rico y República Dominicana. Cada Capítulo opera de forma independiente, tiene su propia estructura, objetivos, manejo financiero y plan de trabajo.
AIPEH Miami es una entidad autónoma, en plena capacidad de establecer alianzas, convenios y afiliaciones con personas y organizaciones. Nuestros miembros son escritores de diferentes nacionalidades y varios de ellos residen fuera de los Estados Unidos.
Misión
La misión de AIPEH Miami es brindar servicios, beneficios y oportunidades de crecimiento profesional e intelectual a sus miembros; así como también promover dentro de la comunidad el hábito y el disfrute de la literatura.
Visión
Ser reconocidos como la organización literaria líder en los Estados Unidos, por la calidad literaria de sus miembros; la formación de alto nivel que ofrecemos; el apoyo efectivo que brindamos para que los autores sean exitosos en la difusión de sus obras y el fomento de la lectura en la comunidad.
Propósitos de AIPEH Miami
Nuestra piedra angular consta de cinco vértices:
  • Promover la Calidad literaria.
  • Formar a los escritores para tengan mejores posibilidades en el mercado editorial.
  • Abrir Canales de Difusión y Promoción de obras literarias.
  • Construir lazos de amistad y colaboración con organizaciones, grupos, instituciones y la comunidad en general.
  • Fortalecer nuestra imagen basados en nuestro trabajo y reputación.
AIPEH Miami realiza un gran número de actividades públicas y privadas; entre las cuales se cuentan recitales poéticos, presentaciones, participaciones en ferias de libros, concursos, lecturas, foros, tertulias, charlas, venta de obras, talleres y seminarios relacionados al desarrollo de la profesión literaria.
AIPEH Miami está realmente comprometido a trabajar con la comunidad local y regional en el desarrollo y promoción de la gestión cultural; y asimismo involucrar e involucrarse con los compañeros creadores de otras disciplinas artísticas y otros espacios donde el arte y la literatura sean un camino de vida, enseñanza y liberación.
AIPEH Miami también es una organización internacional que participa en eventos culturales dentro y fuera de los Estados Unidos; que ofrece talleres especializados dirigidos a los escritores y que sirve de puente a aquellos autores que deseen hacer conocer su obra en el mercado norteamericano. Brinda orientación sobre la publicación de libros y servicios de corrección de estilo, aunque no es una editorial ni provee fondos para proyectos de publicación, sí apoya intelectualmente al autor para que publique sus libros con las editoriales de su preferencia. Utiliza las herramientas tecnológicas disponibles, y las que demanda el milenio digital.
AIPEH Miami constantemente recibe cartas y correos electrónicos de escritores que residen en Cuba; por lo que ha abierto sus puertas a todos aquellos autores cubanos residentes en la isla y que nos contactan con el propósito de que a través de nuestro portal en la Internet, demos a conocer su trabajo literario.
AIPEH Miami no cuenta con los fondos económicos para realizar algún tipo de compensación, pero sirve como medio promotor para que el mundo se entere de la existencia del autor y de sus obras.
AIPEH Miami no tiene ningún tipo de afiliación religiosa, política o de cualquier otra índole.No se hace responsable de actos de plagio de los contenidos publicados. En todas las instancias se sugiere que los autores registren legalmente su obra para que protejan sus derechos de autor.
AIPEH Miami está conformado por un grupo responsable de escritores que colaboran mutuamente, participan en las diferentes actividades organizadas y en aquellas a las que son invitados.Cada miembro se compromete a seguir el Código de Honor de AIPEH Miami, el cual tiene como objetivo procurar un ambiente de trabajo armonioso, de compañerismo, respeto, colaboración y protección de la imagen de la organización y de sus integrantes. Los miembros de AIPEH Miami se comprometen a avanzar en su profesionalización como escritores y a producir obras de calidad literaria; para ello contamos con un Comité Editorial que vela por estos objetivos e instructores competentes.
En la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – AIPEH – nuestra propuesta es avanzar y unir fuerzas para lograr grandes propósitos; entre ellos: Fomentar la hermandad entre los escritores y artistas, promover el amor por la literatura y el arte en todas sus expresiones y trabajar para el bienestar de los escritores y la comunidad.

Información obtenida de AIPEH- MIAMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips