martes, 19 de abril de 2016

Librería la Sombra "Las Ventanas del Mundo" y Escalera de Damas

Presentación  de Las Ventanas del Mundo  ( Maria del Carmen Aranda )y Escalera de Damas ( Miren E.Palacios)


Las Ventanas del Mundo está inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginación, la fantasía y la visión de un futuro incierto.
Una crítica llena de potencia y cargada de verdad.
Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los «grandes gobernantes del planeta», en la que su esperpéntica representación roza la locura, consiguiendo llenar sus teatros día tras día, sin percatarse los espectadores de que son los manipulados.
Las continuas, interesadas e ineptas decisiones de las llamadas manos invisibles darán lugar al resurgir de dos nuevas civilizaciones: los espirituales Toekom y los tecnológicos Temuranos. Ellos nos desvelarán sus nuevos sistemas de vida en un futuro visto desde el presente.



las-ventanas-del-mundoLa crítica social es la base sobre la que se asienta la novela de María del Carmen Aranda, sin lugar a dudas. Una historia de ciencia ficción que nos presenta un mundo muy distinto, aunque también muy similar, al nuestro.
En el futuro que nos muestra, el mundo está dividido en dos razas, por así decirlo: los Toekom y los Temuranos. Unos han encontrado la unidad espiritual y viven en pequeñas comunidades; los otros, por el contrario, defienden las bondades de la tecnología y residen en grandes ciudades dotadas de los más modernos mecanismos. Dos formas muy diferentes de ver la vida que, aparentemente, coexisten en paz.
Sin embargo, cuando el lector (a través de los ojos de una Toekom) comienza a descubrir los métodos con los que son gobernados los Temuranos, esta ilusión de paz empieza a derrumbarse y la verdad, poco a poco, se abre camino.
Un cuento, una fábula futurista, que nos intenta mostrar los fallos de nuestro mundo, nuestros fallos, dándonos así la oportunidad de cambiar y mejorar.
Pinchando en la imagen inferior (en las otras, como siempre, accederéis a la página de Amazon.es del libro), podréis leer acerca de la presentación que la escritora realizó hace unos días, y donde yo conseguí mi ejemplar firmado:-) (¡además, me nombran y todo!).de David J.Skinner - novelista



LIBRERÍA LA SOMBRA- PRESENTACIÓN ESCALERA DE DAMAS ( MIREN PALACIOS ) Y LAS VENTANAS DEL MUNDO ( MARIA DEL CARMEN ARANDA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips