martes, 28 de julio de 2015

I Congreso Mundial de Escritores "Mayagüez"

En el I Congreso Mundial de Escritores. "Las Ventanas del Mundo" y el resto de mis libros viajarán este próximo mes de Noviembre del 2 al 8 a Mayagüez Capital Americana de la Cultura 2015 (Puerto Rico). Espero más noticias sobre el evento, sólo deciros que intentaré representar a España con todo mi corazón.



Poetas y escribas de reconocido prestigio de los cinco Continentes, vienen asegurando su participación en el Primer Congreso Mundial de Escritores “Enrique Laguerre”, que la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) realizará del 02 al 08 de noviembre del 2015, en la Ciudad de Mayagüez, de Puerto Rico, declarada Capital Américana de la Cultura 2015.
El evento, se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro, que la Municipalidad Autónoma de Mayagüez (auspiciadora del Congreso) ha programado realizar en esa fecha; y la Presidenta del mismo, la poeta Gloria Marini, viene cursando invitaciones, con cartas personalísimas, a los miembros de la Unión Hispanomundial de Escritores, a fin de que aseguren su participación y puedan tramitar sus visas a Estados Unidos de Norteamérica
Con motivo de haber sido declarado Mayagüez, Capital Cultural de las Américas, 2015, la Feria y el Congreso Mundial de Escritores “Enrique Laguerre”, tendrán una connotación especial. Recitales, Conferencias, presencia en las Universidades de Puerto Rico, presentaciones de libros en lugares públicos y educativos, han sido programados para ese propósito, según lo dieron a conocer el Presidente Ejecutivo Fundador de la UHE, el poeta Carlos Garrido Chalén y los Presidentes Ejecutivos Colegiados, Milagros Hernández Chiliberti y Ernesto Kahan.
La Presidenta del certamen, Gloria Marini, adelantó que vienen gestionando paquetes especiales, para que los costos de hospedaje y alimentación de los participantes en el Congreso Mundial de Escritores, sean mínimos.
El Primer Congreso Mundial de Escritores que se realizará en Mayagüez, es uno de los actos más importantes programados por la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), camino a la celebración de su cuarto de siglo de fundada. Durante el evento se divulgará una antología literaria, se otorgará un Premio Mundial de Literatura  y se premiará a los Presidentes nacionales de los cinco Continentes, como a escritores  sobresalientes de la Organización.
El Congreso cuenta con el auspicio del Municipio de Mayagüez, que preside el Honorable José Guillermo Rodríguez  y Universidades y empresas públicas y privadas de Puerto Rico.


María del Carmen Aranda (Escritora /Poeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips