sábado, 24 de enero de 2015

Fernando Ónega junto a la escritora María del Carmen Aranda en la presentación del libro Juan Carlos I: el hombre que pudo reinar

Déjamelo a mí que soy su padre". Es el consejo que según el periodista Fernando Ónega le ha hecho recientemente el rey Juan Carlos a su hijo, el rey Felipe VI, sobre la situación de su hermana, la infanta Cristina que se sentará en el banquillo por el caso Nóos,(Madrid 30 dic. EFE). Este pasado Viernes tuve el privilegio de asistir a la presentación del libro Juan Carlos I : el hombre que pudo reinar de Fernando Ónega en la LiVrería Taberna Ilustrada en Madrid.

http://www.portal-del-arte.com/maria-del-carmen-aranda/

María del Carmen Aranda y Fernando Ónega 


Juan Carlos I Fernando ÓnegaJuan Carlos I: El hombre que pudo reinar recoge los primeros testimonios de Juan Carlos I tras su abdicación y hace balance de su reinado apoyándose en los recuerdos de aquellos que lo conocieron y trataron de cerca, ahora que los cimientos de aquella Transición parecen tambalearse. Fernando Ónega aborda la difícil tarea de retratar al hombre tantas veces retratado, y nos ofrece uno de sus perfiles más personales: el del "hombre que pudo reinar".
La figura de Juan Carlos I resume a la perfección las contradicciones del último siglo de historia de este país: nacido en el exilio en Roma durante la Guerra Civil, su ascensión al trono significó el regreso de esa “otra España” derrotada en el conflicto. Nombrado “sucesor a título de Rey” por Francisco Franco
.
  Fernando Ónega, un hombre cercano y sincero se presenta como "Periodista y gallego. (Mosteiro, Lugo, 1947). De su sabiduría, saber estar combinado con anécdotas hizo de la presentación un acto entrañable como se esperaba. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez. Dirigió el equipo de la SER que retransmitió el golpe de estado del 23-F, el diario Ya, los servicios informativos de la SER y de la COPE y fue en dos ocasiones director general de Onda Cero.

http://www.portal-del-arte.com/maria-del-carmen-aranda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips