domingo, 3 de agosto de 2014

Relato: El regalo del Infinito cielo




Era un 18 de enero; tras los cristales de la fría ventana, veía como los tímidos copos de nieve se deslizaban al vacío. Tendida en la cama de un hospital vivía uno de los momentos más felices que una mujer puede vivir, el alumbramiento de un hijo.
Me acababan de subir del paritorio y todo parecía estar bajo control, sólo habían transcurridos unos minutos, cuando el doctor, la enfermera y mi acompañante abandonaron la habitación. Una soledad absoluta llena de misterio y felicidad me embriagaba.
Repentinamente, sentí como mi mundo se iba vaciando y una sensación placentera me iba invadiendo.
Quería gritar, pero no podía. De mi mente se alejaban los recuerdos enturbiándose y entre mezclándose con dispares pensamientos.
Me alejaba, me iba yendo de este mundo, sintiendo la felicidad de un sueño y de una paz indescriptible, borrándose de mi mente todos los recuerdos; y así, inicié un viaje a través del abismo de los tiempos, adornado con cientos de pinceladas negras en el cielo.
Unas débiles palabras salieron de mi boca.
-Madre, no veo, madre, me muero.
En la lejanía, las voces de socorro recorrían como punzadas mi estremecido cuerpo.
-Inyección intravenosa -dijo una enfermera- !La perdemos!
Mi debilidad era tal que nada me importaba, sólo quería descansar y dejarme llevar.
Sentí un ligero pinchazo en mi brazo y una cálida mano sujetando mi cara.
-!Está volviendo! -Gritaron.
Regrese de un viaje que nunca inicié. Mi tren, ese día, se paro y ahora está ahí, aguardándome silencioso en una imaginaría estación, quizás la estación de la vida, la que determina si nuestra hora llegó.
Mi grito silencioso de socorro el infinito alcanzó. Desde entonces, cada día recuerdo que mi vida es un regalo cielo.
Vive amigo mío, no odies, no generes rencor, no acumules resentimientos, ni seas avaro con tu riqueza, porque el viaje será en un tren sin equipaje donde irás tú y la paz de tu interior.

María del Carmen Aranda es escritora y autora del blog:http://mariadelcarmenaranda.blogspot.com.es/


Foto: Buenos días, hoy tengo el placer de reseñar o dar mi opinión personal de un libro excelente. Se trata de Las ventanas del mundo, escrito por María del Carmen Aranda y publicado por Éride Ediciones.
SINOPSIS:
''Las Ventanas del Mundo está inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginación, la fantasía y la visión de un futuro incierto.
Una crítica llena de potencia y cargada de verdad.
Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los «grandes gobernantes del planeta», en la que su esperpéntica representación roza la locura, consiguiendo llenar sus teatros día tras día, sin percatarse los espectadores de que son los manipulados.
Las continuas, interesadas e ineptas decisiones de las llamadas manos invisibles darán lugar al resurgir de dos nuevas civilizaciones: los espirituales Toekom y los tecnológicos Temuranos. Ellos nos desvelarán sus nuevos sistemas de vida en un futuro visto desde el presente.''
 
MI OPINION PERSONAL:
 
''Las ventanas del mundo'' es un libro que tenía mucho interés por leer y, una vez terminado, tengo que reconocer que no sólo me ha encantado, sino que es una obra muy interesante.
María del Carmen Aranda ha escrito una novela con el corazón, con mucho sentimiento y en que nos intenta mostrar los fallos de nuestro mundo, nuestros fallos, dándonos así la oportunidad de cambiar y mejorar. 
Nos encontramos ante una historia bien hilvanada.
Su narrativa es señorial ,  rica, sencilla y cuidada, llena de comparaciones delicadas y con gráciles descripciones.
Me ha sorprendido el gran trabajo que debió de llevar este libro detrás de sí, y el cual no se nota en ningún momento durante su lectura,  pues es ágil y dulce.
También me ha fascinado el argumento pues la autora nos sumerge en un mundo real y otro de fantasía totalmente original y en el que trasmite muchas enseñanzas, siendo su fundamentación reflexionar sobre nuestro mundo presente y futuro. 
Está muy bien explicado los temas de la crisis mundial, la radiación, la guerra contra la naturaleza, la contaminación en los mares,  e incluso el modo burgués de vivir conforme a los valores de la sociedad de consumo,  temas muy actuales y preocupantes.
Los dos protagonistas harán que veamos el mundo desde otra perspectiva a través de sus vivencias. Ambos están muy bien perfilados.
Por último comentar que Maria del Carmen Aranda nos hace un profundo análisis en la problemática existencial del mundo actual .
Un libro  que te dejará con ganas de más.
 Un libro deslumbrante.
¡¡Muy recomendable!!
Ana G. Hernández.

https://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM 

 http://www.youtube.com/watch?v=7e9JdAilXlE


María del Carmen Aranda es articulista en la revista:

http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM
DONDE COMPRAR "LAS VENTANAS DEL MUNDO":
OTROS LINKS DE INTERES:

Del libro "LA 5ª CLAVE"
Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor. La grandeza de un hombre no se mide por lo que tiene, sino por la valentía que ha ido demostrando en su camino, cada vez que un tropiezo le hizo caer y volvió a levantarse.








Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips