miércoles, 26 de febrero de 2014

Valencia de Alcántara rinde homenaje a la Mujer en el Encuentro Internacional de Escritoras con María del Carmen Aranda

Este próximo 8 de Marzo de 2014, tendré el honor de presentar mis novelas como escritora participante en el I Encuentro Internacional de escritoras en Valencia de Alcántara.
Una vez presentadas las obras se iniciará una mesa redonda donde se debatirá el papel de la mujer en la literatura , acto que será moderado por María del Carmen Aranda.
El Encuentro se celebrara en el Conventual de Santa Clara a las 11:30 a.m.




Valencia de Alcántara es un municipio español, en la provincia de Cácerescomunidad autónoma de Extremadura, que comprende la villa del mismo nombre y varias pedanías como AlcorneoEl Pino o Las Huertas de Cansa. Posee el título de "Muy noble, antigua y leal Villa". Con más de 6000 habitantes, es el undécimo municipio más grande de la provincia y el más grande de la comarca de Valencia de Alcántara. Es capital del partido judicial de Valencia de Alcántara.
Limita con Portugal y la provincia de Badajoz. Su proximidad a la frontera lusa dio a Valencia de Alcántara una gran importancia histórica en la Edad Moderna. Entre 1644 y 1668 Valencia de Alcántara perteneció al Reino de Portugal.

    • Durante el transcurso de las innumerables guerras con Portugal, Valencia de Alcántara recibió un cañonazo por parte del ejército portugués, dañando la fachada del Conventual de Santa Clara, donde en la actualidad se puede observar los daños producidos por tal ataque.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips