martes, 23 de octubre de 2012

Relato: La oscura luz de la mentira

  Hay sin duda en este mundo ciertas personas cuya vida se sustenta gracias a la mentira, sin ella quedarían debilitadas y morirían de hastío, pero la mentira les fortalece haciéndoles a sí mismos más fuertes, más seguros, menos vulnerables a una realidad que consideran inaceptable.




Las circunstancias de la Vida
Laura le observaba todas las noches mientras él dormía, no se podía creer que aquel semblante placido y sereno ocultase tantas verdades veladas acompañadas de bellas palabras con doble envoltura, añadiéndole como broche final los lazos de la esperanza. ¿Por qué? –se preguntaba.
Son las circunstancias amor, son las circunstancias. -Le decía Andrés a Laura mientras que ella, mordiéndose los labios, cerraba los ojos sintiendo como los latidos de su corazón le hablaban de esa gran mentira.
Son las circunstancias amor, son las circunstancias. -Se repetía entre verdades recortadas, terciada sonrisa y palabras vacías.
Son las circunstancias amor, y ella sin mediar palabra disimulaba que le creía. ¿Qué podía hacer? ¿Volverle a preguntar? ¿Volver a insistir que contase la verdad?  ¿Tanto se puede amar para girar la cabeza  y ver en cada mentira el despertar de un nuevo día?
Paso el tiempo y el eco de una voz cada vez mas  desgastada en sus sienes persistía.
Pasaron los meses, los años, toda una vida y en los ojos ya caídos de Andrés por fin la tristeza de una vida ya pasada resurgía.
¡Cuánto daría Laura,  por cambiar aquello que tú  tan sólo con la mirada me pedías!, pero fueron las circunstancias, esas del día a día las que nublaron mi mente, las que guiaron mi vida. -Le decía con voz ronca y apagada mientras sus manos temblorosas y arrugadas agitaban el aire en busca de otras manos donde apoyarse..
Fueron ellas Laura, las que truncaron mi vida, con lágrimas en los ojos sollozando se repetía.
Pero era demasiado tarde y  Laura ya no le oía.
http://mariadelcarmenaranda.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips