sábado, 13 de enero de 2018

Reseña de Ana G. Hernandez libro FLORES ENTRE ESCOMBROS

SINOPSIS:
Enfrentarse a las vicisitudes de la posguerra no es tarea fácil, y menos aún para una niña huérfana de 7 años que no tuvo más remedio que utilizar su coraje y su sueño de esperanza, a pesar de los obstáculos, para infundir el espíritu de superación en una familia de once miembros.
La historia transcurre en Madrid, donde el afán por vivir de una niña coraje no dejará indiferente a nadie que lea este libro.
María del Carmen Aranda ha sabido plasmar todo lo que le pasó a esta niña de una manera que no deja nada a la imaginación del lector. Poderosa, real, intrigante y divertida, te involucrará en esta historia.

MI OPINIÓN PERSONAL:
Flores entre escombros, está narrada en primera persona porque es la protagonista quien nos relata la historia, a través de su hija, por lo que se puede decir que es una obra biográfica.
Frente a un entorno sombrío, a un Madrid empobrecido por la Guerra Civil, a una familia devastada por ésta, con una atmósfera oscura por la posguerra porque, si en 1.939 fué el año de la victoria ,también es el año donde no quedaba nada: casas destrozadas y falta de comida pues España había quedado destruída con luto, dolor y miseria por todos lados.Y, ante tanta desolación, aparece una niña llena de optimismo y esperanza en el futuro,
La prosa de Maria del Carmen Aranda, es bellisima, elegante, pulcra y muy detallada, con una lectura llena de interés y emotiva, que va atrapando al lector desde el principio.
Asimismo, sin necesidad de comentarios o argumentos políticos, pero sí con muchos datos históricos, la autora refleja la gran injusticia social que la confrontación bélica no hizo sino aumentar.
Por otro lado, Maria del Carmen Aranda al utilizar la técnica de narrar la novela en primera persona, le da un toque más intimista, más directo, con magnificas descripciones detalladas de las personas y de los lugares.
Para terminar quisiera destacar el papel de la niña protagonista de la obra, todo un personaje interesante, con ganas de ayudar a su familia para salir adelante, luchando día a día contra el hambre y la pobreza.
Un libro muy recomendable, no sólo por ser una historia real ,sino por la extraordinaria pluma de esta prosista.
Ana G. Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips