jueves, 19 de enero de 2017

Un Grito Ahogado en la Noche "Por la Paz"


Un Grito Ahogado en la noche

Hoy tengo la oportunidad de hablar, estoy en una habitación fría y con sombras, mis pies están descalzos pero no me importa, me gusta pisar la tierra y el barro, aunque a veces me sangren por el frio y de las aristas piedras a mi paso , pero no me quejo y el dolor me lo callo.
Hoy tengo la oportunidad de hablar y deciros lo contenta que me siento, pero lo haré muy bajito, tengo miedo, miedo que me oigan y vuelvan a hacerme daño.
Hoy, hoy no me han pegado. Me han dejado descansar, sin levantarme temprano, sin necesidad de mendigar un trocito de pan por las frías calles sembradas de fango.
Ahora, estoy mirando al cielo a través de un pequeño ventanuco que tiene el techo de su cuarto. Me encuentro tumbada, tan relajada… me dicen que ésta es mi cama, pero yo prefiero la otra aunque sea más fría y solitaria, al menos en ella duermo tranquila y puedo soñar con princesas y hadas.
He oído que millones de niñas no vamos a la escuela y que luchan por nosotras, que somos ultrajadas, violadas y secuestradas, que somos niñas discriminadas, pero yo de eso no entiendo.
Hoy, mi hermano me ha dejado sobre mi pecho, su pequeño barquito de barro.
¡Qué gracioso! Me ha hecho reír, aunque casi no sé lo que es eso.

¡Tengo miedo! hay mucha gente a mi lado y tengo frio.
Una voz muy dulce se me ha acercado y me ha dicho que puedo descansar, que nunca más me van a pegar.
Hoy por fin cerraré mis ojos sin miedo, sin temblar. Hoy por fin, desde mi lecho eterno, he podido lanzar mi grito ahogado de Paz y Libertad.

María del Carmen Aranda
Escritora / Poeta
Embajadora Oficial de la Paz en España
del Circulo de Embajadores con sede en
Ginebra-Suiza; Paris-Francia





Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips