sábado, 3 de agosto de 2013

consumo saludable. Comida Envenenada. Los 10 aditivos mas peligros del mercado

Los colorantes E102,110,122,124,127 y el conservante E211 son sospechosos de provocar hiperactividad en los niños. De hecho, son utilizados en numerosos productos que van fundamentalmente dirigidos al público infantil como las golosinas, refrescos, helados, postres, mermeladas y chicles.




Tal y como comento en mi novela “Las Ventanas del Mundo” enfermedades antes no vistas estas emergiendo en una sociedad aparentemente libre pero realmente sometida, en las que sus habitantes (todos nosotros), nos encontramos manipulados hasta llegar a enfermar y todo ello por el lucro de DON DINERO. 


Os dejo un pequeño fragmento de la Novela “Las Ventanas del Mundo”



…Un cambio en la producción de alimentos, verduras y hortalizas basado en la plantación de un
solo cultivo en grandes extensiones de terreno a base de fertilizantes, herbicidas y pesticidas cuya composición principal en tales elementos era de nuevo ese liquido negruzco y espeso.
—¡Realmente eran primitivos! —le dije a Gara, no pudiendo reprimir el comentario.
—El resultado de estos alimentos producidos en estos nuevos campos y mantenidos con estos líquidos—continuó Gara— fue un verdadero desastre para la salud de las gentes, pero el
negocio y el poder seguía asegurado ya que detrás de todo ello tenían la propiedad de grandes empresas llamadas «farmacéuticas 
», paliativos curativos que de un modo extraordinario hacían
remitir la enfermedad provocada eventualmente por ellos
mismos.
¿LOS 10 ADITIVOS MÁS PELIGROSOS?
En los ingredientes si aparecen los siguientes E o sus correspondientes nombres evítense:
E102 : Tartracina/ Usado en: refrescos, helados, chicles, golosinas y jaleas.

E127: Eritrosina / Usado en: mermeladas de fresa y postres lácteos.

E161: Cantaxantina /Usado en: pienso de animales que luego son para consumo humano.

E220 a E228: Sulfitos /Usados en: mermeladas, jaleas, confituras, zumos de naranja y limón, vinagres, encurtidos, pastelería.

E249 a E252:Nitratos y nitritos /Usados en: quesos, conservas de pescado y productos cárnicos.

E310 a E312: Galatos /Usados en: chicles, salsas, mazapanes, aperitivos, repostería, chocolates con frutos secos y sopas preparadas.

E320 a E321: Butil-hidroxi-anisol / Butil-hidroxi-tolueno /Usados en: salsas, chocolates, chicles, golosinas, puré de patatas, sopas y cremas preparadas.

E339:Ortofosfato de sodio /Usado en: quesos grasos, leche condensada y refrescos de cola.

E620 a E625:Glutamatos /Usados en: salsas, productos cárnicos, comida china y comida preparada.

E951: Aspartamo /Usado en: productos sin azúcar y bebidas carbónicas.

Qué son los aditivos

Se entiende por aditivo toda aquella sustancia que se añade a los alimentos que vamos a consumir como pueden ser: colorantes, aromas artificiales, potenciadores del sabor, conservantes, antioxidantes, emulgentes, edulcorantes, estabilizantes, antiapelmazantes, reguladores del ph, grasas, etc.
¿Se indican siempre los aditivos en las etiquetas?
Normalmente, vienen indicados en las etiquetas de los productos que los contienen. Sin embargo, no siempre es así, ya que sólo es obligatorio especificarlos en aquellos que van envasados, no siéndolo en aquellos alimentos que vienen sin envasar, como es el caso del pan, la repostería, la carnicería o la pescadería. Las bebidas alcohólicas no tienen, tampoco, obligación de declararlos.

Los aditivos se han creado por numerosas razones, entre las que se encuentran las siguientes:

Mejorar la textura y el aspecto de los productos, alargar su duración, recuperar cualidades que se han perdido en el proceso de producción, mejorar el sabor enmascarando así la poca calidad del producto que se utiliza, dar más color un alimento, evitar que éstos se oxiden, retardar el endurecimiento (como es el caso del pan cuando se utilizan los emulsionantes), etc.

Existen muchos problemas que están estrechamente ligados al consumo continuado de aditivos como son la aparición de alergias, desórdenes inmunitarios, cáncer, asma, desórdenes hormonales, mareos, cefaleas, alteraciones hepáticas, etc. Y estos problemas se agravan o se producen, precisamente, porque provocan un efecto cruzado cuando se ingieren con otras sustancias.
Por ejemplo:

La tartracina (E102) puede desencadenar ataques de asma que se ven agravados si se ingiere junto a medicamentos como la aspirina.

Los sulfitos se usan como conservantes y también pueden provocar ataques de asma, además de cefaleas y mareos. Este aditivo inactiva la vitamina B1.

La eritrosina (E127) es un colorante que se usa para dar color a los productos "de fresa" y por su alto contenido en yodo actúa negativamente sobre la glándula tiroides.

E320 y E321 son potencialmente peligrosos porque son los que producen alteraciones en el sistema inmunológico, alteraciones hepáticas y hormonales.

Los glutamatos (glutamato monosódico) son potenciadores del sabor y son de todos conocidos sus síntomas tras consumirlos: dolor de cabeza, presión en las sienes y rigidez en la nuca. Estos síntomas son comúnmente conocidos como el "síndrome del restaurante chino", ya que son muy usados en este tipo de restaurantes.

Los nitratos y los nitritos son conservantes que se utilizan en las carnes y en los productos de charcutería, también se usan para darles un mayor color.http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM


Autora de los libros: Flores entre Escombros y la 5ª Clave. Encuentra lo que siempre has buscado, columnista en la revista : http://www.otromundoesposible.net/el-rincon-de-carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips