viernes, 22 de febrero de 2013

Relato: El Reflejo de la luna sobre mi pelo


El reflejo de la luna sobre mi pelo

Las bicicletas, el juego de la lima en el barro, los cromos, las canicas y la comba donde una larga cuerda volteaba sobre nuestras cabezas.

Entre risas y carreras acababan de pillarme, estábamos jugando al “tula”, uno corría y el otro le perseguía hasta tocarle; después, llegaba el escondite, uno cerraba los ojos y contaba: uno, dos, tres…. y así hasta diez,  mientras los otros se escondían hasta oír un ¡allá voy!.
Llegue a casa sofocada, había estado jugando sin parar y debía hacer los deberes y estudiar. La noche se acercaba y el cansancio recorría todo mi cuerpo, mis ojos a pesar de mi insistencia en mantenerlos abiertos, paulatinamente iban cediendo hasta alcanzar ese merecido dulce sueño.
A la mañana siguiente al despertar fui al baño y al mirarme en el espejo vi como los reflejos de la luna se había posado en mi pelo.
Habían transcurrido veinte, treinta, cuarenta años… ¡casi no lo recuerdo! Sólo veía a una mujer, casi anciana reflejada en ese brillante espejo; un cuerpo distinto, los surcos marcando mi piel señalándome el paso del tiempo, los recuerdos de mis pequeños amigos en mi mente y la experiencia de unos años vividos, que en algunos momentos se hicieron eternos.
Recuerdo que ayer, las risas envolvían al silencio y hoy, hoy permanezco aquí, sola, frente al espejo, peinando lentamente los reflejos que la luna dejo sobre mi pelo.
¡Como pasa la vida!  ¡A veces no llego a entenderlo!, porque sólo fue un momento cuando paulatinamente cerré mis ojos. No consigo creer, como a la mañana siguiente al abrirlos de nuevo, había pasado mi vida, como un soplo de viento.



http://www.youtube.com/watch?v=iXFccTVfMfM


Copyright© all rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips