domingo, 29 de enero de 2017

Educar por la Tolerancia y Solidaridad Nuevos nombramientos de Embajadores de la Paz.

Educar por la Tolerancia y Solidaridad

Desde el año 1964, y, con motivo de conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de Educar por la Tolerancia y Solidaridad; por el Respeto a los Derechos Humanos, y la No Violencia y la Paz.
El pasado día 27 de Enero tuve el honor de leer la carta enviada por nuestra Presidente Gabrielle Simond como representante oficial del Círculo de Embajadores en España.

María del Carmen Aranda representante oficial del Círculo de Embajadores de la Paz en España y el Embajador de Paz D.Carlos Palma Coordinador General del proyecto Living Peace Internacional.


El Circulo Universal de los Embajadores de la Paz nació el 3 de agosto de 2004 en Ambilly (Francia),  teniendo como objetivo:

- Honrar a los hombres y mujeres de todos los países, de todas las nacionalidades, todos los orígenes, de todas las familias religiosas, comunidades espirituales que trabajen por la Paz en el área mundial, nacional y personal.
- Promocionar sus obras, sus acciones, sus discursos ( libros, películas, conferencias).
- Crear un Comité de Honor Mundial compuesto por personalidades involucradas participando activamente en acciones en favor de la Paz entre los pueblos de toda la humanidad.
El Círculo Universal de Embajadores de la Paz, participará en la creación de las acciones y proyectos a nivel nacional e internacional en el camino de la Paz.


En el año 2015, siempre en Francia, nació la Embajada Universal de la Paz con el objetivo de crear un enlace entre todas las asociaciones que trabajan por la paz, con la creación de proyectos internacionales y a nivel nacional.

La Embajada Universal de la paz ha sido desde entonces el lugar para la coordinación y la radiación de toda la familia universal de la paz, sin ningún tipo de exclusión. Desde entonces ella dará la bienvenida a todos los proyectos artísticos, culturales, sociales y educativos de la misma manera y con el mismo espíritu.
La secretaría conjunta de estas dos organizaciones se encuentra en Suiza, la capital mundial de la Paz.
Actualmente somos más de 1.200 embajadores de Paz en 100 Países.

Embajadores de la Paz junto a D.Ismael Sanz, subdirector general de Innovación de la Comunidad de Madrid y D. Manuel Galiot director del colegio San Ramón y San Antonio.

Acto realizado por Living Peace Internacional. Presentado por niños de diferentes centros, por el Embajador de la Paz -actual coordinador General de Living Peace Internacional D. Carlos Palma y la Embajadora de Paz María del Carmen Aranda.
El acto se celebró a las 12:30 horas en el colegio (C.E.I.P.) San Ramón y San Antonio de Madrid, con asistencia de la escuela Italiana de Madrid, el colegio Juan XXXIII de Granada y Scholas Ocurrentes Dña. Marta Simoncelli.
Autoridades que participaron: Ismael Sanz, subdirector general de innovación de la Comunidad de Madrid. Director del Colegio San Ramon y San Antonio D. Manuel Galiot y Embajadores de la Paz asistentes: Padre Angel, Carolina Olivares Rodríguez, Luis María Compés, Lucía de Vicente, Javier Clavero, y las docentes Teresa Muñoz y Pilar Magallanes Poch.
María del Carmen Aranda hizo entrega de certificados a cinco jóvenes recién nombrados: Sofía Marcos, Sofía García, Milagros García, Gema Lado y Patricia Pascual.
Padre Angel, Luis Compés, Manuel Galiot, Javier Clavero, Carolina Olivares, María del Carmen Aranda y Carlos Palma (en primera fila) detrás Lucia de Vicente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips