jueves, 28 de abril de 2016

Mujeres. Letras.Punto

Mirad que reseña más interesante.
"Mujeres. Letras. Punto"
Mientras la noche cae sobre la ciudad como un manto de silencio oscuro, mientras la primavera empuja ese parto verdiazul que no llega, mientras las palabras caen deslizándose como la lluvia sobre las ventanas del último autobús, las mujeres de la AEM siguen. Inundando de luz con sus palabras.
En estos últimos días hemos compartido presentación con Miren E. Palacios y María del Carmen Aranda, en la Librería La Sombra. Magníficas conversadoras ambas, capaces de cautivar al aforo que estaba al completo (y cuando decimos al completo queremos decir al completo). Nos han hablado de sus obras, de la influencia de la sociedad a la hora de expresar sus ideas y sentimientos. Palabras, preguntas, respuestas. Comunicación. Una gozada.
Gracias por estas palabras. Un abrazo.

http://www.asociacionescritores.com/mujeres-letras-punto/


ESCALERA DE DAMAS Y LAS VENTANAS DEL MUNDO

martes, 19 de abril de 2016

Librería la Sombra "Las Ventanas del Mundo" y Escalera de Damas

Presentación  de Las Ventanas del Mundo  ( Maria del Carmen Aranda )y Escalera de Damas ( Miren E.Palacios)


Las Ventanas del Mundo está inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginación, la fantasía y la visión de un futuro incierto.
Una crítica llena de potencia y cargada de verdad.
Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los «grandes gobernantes del planeta», en la que su esperpéntica representación roza la locura, consiguiendo llenar sus teatros día tras día, sin percatarse los espectadores de que son los manipulados.
Las continuas, interesadas e ineptas decisiones de las llamadas manos invisibles darán lugar al resurgir de dos nuevas civilizaciones: los espirituales Toekom y los tecnológicos Temuranos. Ellos nos desvelarán sus nuevos sistemas de vida en un futuro visto desde el presente.



las-ventanas-del-mundoLa crítica social es la base sobre la que se asienta la novela de María del Carmen Aranda, sin lugar a dudas. Una historia de ciencia ficción que nos presenta un mundo muy distinto, aunque también muy similar, al nuestro.
En el futuro que nos muestra, el mundo está dividido en dos razas, por así decirlo: los Toekom y los Temuranos. Unos han encontrado la unidad espiritual y viven en pequeñas comunidades; los otros, por el contrario, defienden las bondades de la tecnología y residen en grandes ciudades dotadas de los más modernos mecanismos. Dos formas muy diferentes de ver la vida que, aparentemente, coexisten en paz.
Sin embargo, cuando el lector (a través de los ojos de una Toekom) comienza a descubrir los métodos con los que son gobernados los Temuranos, esta ilusión de paz empieza a derrumbarse y la verdad, poco a poco, se abre camino.
Un cuento, una fábula futurista, que nos intenta mostrar los fallos de nuestro mundo, nuestros fallos, dándonos así la oportunidad de cambiar y mejorar.
Pinchando en la imagen inferior (en las otras, como siempre, accederéis a la página de Amazon.es del libro), podréis leer acerca de la presentación que la escritora realizó hace unos días, y donde yo conseguí mi ejemplar firmado:-) (¡además, me nombran y todo!).de David J.Skinner - novelista



LIBRERÍA LA SOMBRA- PRESENTACIÓN ESCALERA DE DAMAS ( MIREN PALACIOS ) Y LAS VENTANAS DEL MUNDO ( MARIA DEL CARMEN ARANDA)




domingo, 10 de abril de 2016

LA MAGIA DE LA PALABRA - PODCAST- IVOX

Una sección de literatura donde iremos hablando con escritores de toda índole de tú a tú sin trajes encorsetados.


Con personajes vivos cuyas experiencias quedarán grabadas para siempre en letras. Personajes interesantes de los que aprenderemos pequeños y grandes secretos que nunca antes habían contado.


http://www.ivoox.com/magia-palabra-protagonista-de-audios-mp3_rf_10972022_1.html

Pequeñas secciones que nos amenizarán una hora conociendo de cerca como a pesar de sus trabajos diarios, sacan el tiempo para escribir. Unos nos hablarán del amor, otros de terror, poesías, ciencia ficción, cuentos para niños, como conseguir el éxito personal.
 http://www.ivoox.com/nuestro-heroe-interior-perseverancia-pluma-firme-audios-mp3_rf_11108613_1.html

Desde aquí doy las gracias a todos los que con su apoyo hacen que de la Palabra, los escritores y poemas hacemos "Magia" para el lector y oyente.

Cada individuo es un mundo y así interpretará su libro.

http://www.ivoox.com/magia-palabra-relato-breve-audios-mp3_rf_10972187_1.html

No dejen de leer porque al hacerlo muere una parte de la imaginación e ilusión; viajen, busquen y disfruten con un libro.

http://www.ivoox.com/magia-palabra-trinchera-de-audios-mp3_rf_10631781_1.html

María del Carmen Aranda
Escritora / Poeta
Embajadora Universal de la Paz en España
con sede en Suiza / Francia







ESCÚCHANOS EN:

http://tunein.com/radio/Radio-Enlace-1075-s9935/

Lunes de 11 a 12 de la mañana hora española.













LEGANES Concurso infantil relato breve Leganes- La Magia de la Palabra radio

Alcalde de Leganés  D. Santiago Llorente y Concejal de Cultura Luis Martín de La Sierra Junto a la Asociación de Asorbaex, su Presidenta en el Centro de la fotografía Dña. Lucy Soul
Todo el Municipio de Leganés apoyando esta nueva iniciativa que llegará muy lejos II CONCURSO DE RELATO BREVE INFANTIL
A través de nuestros niños, se inicia una nueva conciencia de apoyo a la naturaleza; como si de un juego se tratase a través de estos niños se pretende que un Municipio sea el ejemplo de toda una Ciudad como es la Capital de España.
Vamos poco a poco pero cada año se suman más a esta iniciativa.

LA ENTREVISTA:
http://www.ivoox.com/magia-palabra-relato-breve-audios-mp3_rf_10972187_1.html


El Alcalde de Leganés D.Santiago Llorente y su Concejal de Cultura D. Luis Martin de la Sierra, Alumnos de Ecohuertos, Coro del teatro, Helechos,Novanca, Represenantes de pequeños comercios, equipos deportivos y sus directivos Dña Victoria Pavón "TODOS" por un Leganes más Verde y de ahí a un Planeta más limpio y ecológico, porque todo, absolutamente todo esta vinculado y lo que hagamos mal aquí repercutirá al otro lado del Mundo.
Alcalde de Leganés D. Santiago Llorente y Concejal de Cultura D. Luís Martín de la Sierra

Dña. Victoria Pavón Directora del Club deportivo Leganés
Como parte integrante del Comité Ético de Asorbaex y jurado del mismo, me siento orgullosa y feliz de ver como cada días somos más personas las concienciadas por un Mundo Mejor.
Este próximo 11 de Mayo procederemos a la entrega de Premios a los niños participantes del II Concurso de relato breve Infantil.

Representantes de Pequeños Comercios
Helechos

club deportivo Leganés

Entrevistando a Pequeños comerciantes del Municipio de Leganés junto a la Presidenta Lucy Soul de Asorbaex

La asociación Asorbaex organizó su II concurso de relato breve ‘Leganés verde’ dirigido a los jóvenes de la ciudad. El concurso, que se organizó en coordinación con los centros escolares, tuvo lugar entre el 1 de diciembre de 2015 y el 26 de enero.

El certamen estuvo dirigido a todos los alumnos matriculados en los Centros Escolares, Colegios e Institutos del municipio de Leganés, entre 3º de Educación Primaria y 2º de la E.S.O., ambos inclusive. Cada participante pudo enviar un relato breve que versó sobre la ecología, la defensa medioambiental o la conservación de la biodiversidad.


El fallo será notificado en medios de comunicación municipales. Los relatos y mandalas premiados serán publicados en un libro y cada ganador recibirá un ejemplar de este libro de manera gratuita y un diploma acreditativo con motivo del premio.
La convocatoria tuvo el objetivo de fomentar, crear y desarrollar la cultura y los valores creativos a través de la expresión plástica y literaria, basándose en la concienciación y la sensibilización de otras formas de vida auto-sustentables, la Ecología, la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, de modo que redunde en la cultura de la población infantil de nuestra sociedad.
En Mayo de 2016, procederemos a hacer entrega de los premios en el Centro Cultural de Leganes José Saramago y a presentar el libro como parte de los actos culturales del mismo.

María del Carmen Aranda
Escritora / Poeta
Embajadora Universal de la Paz en España
con sede en Suiza / Francia







ESCÚCHANOS EN:

http://tunein.com/radio/Radio-Enlace-1075-s9935/

Lunes de 11 a 12 de la mañana hora española.



Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips