miércoles, 30 de septiembre de 2015

RESEÑA DEL LIBRO " SUSURROS AL AIRE" DE PUPETE LECTOR

 


http://pupetelector.blogspot.com.es/2015/02/titulo-susurros-al-aire-autor-maria-del.html




Susurros al Aire recoge un bello elenco de relatos cortos y poemas, donde la autora consigue entrelazar prosa y narrativa, captando desde el primer instante la atención del lector gracias a su precisión expresiva.
Cautivada por el día a día, este libro nos relata historias reales envueltas en la imaginación y el deseo de recuperar unos valores cada día más olvidados. Historias cortas cuyos personajes recobran vida y una personalidad propia. Sólo hay que leer alguna de sus líneas para comprender que es un libro que te acompañará siempre.

Opinión Personal:

Susurros al aire es un libro en el que la autora nos va contando diferentes historias, pequeños relatos o alguna poesía. De todos ellos podemos sacar siempre una moraleja o un pensamiento claro o clave.
Cada historia va precedida de una frase que revela o hace referencia al tema que se va a tratar en la siguiente historia.

A lo largo del libro, María del Carmen va a tratar muchos y diversos asuntos, temas actuales y que afectan de manera directa a la sociedad en la que nos situamos. Mediante las diversas historias nos hace reflexionar y darnos cuenta de muchas cosas.

El valor que tiene la mujer, la dulce y tierna infancia que tantos recuerdos nos trae, abrir los ojos y no quedarnos anclados en el pasado, luchar siempre por lo que se quiere, el amor y sus quebraderos de cabeza, ver como la vida pasa y no vivir cada segundo como si fuera el último, empezar a aceptar aquellas cosas que nos hacen sentir bien, la importancia del cuidado del medio ambiente y los estragos que tiene no cuidarlo, las oportunidades que nos va mostrando la vida, el maltrato a la mujer, el respeto a la misma, la vida... son algunos de los temas que quedan reflejados en el libro.
Conforme vas leyendo el libro hay en partes en las que el lector se puede sentir identificado con lo que la autora nos está contando, cada uno lo puede trasladar a un momento, recuerdo o vivencia personal.
La lectura de este libro nos puede ayudar a valorar mucho más la vida, a darnos cuenta de cosas que no siempre tenemos muy presentes y que sin embargo son claves en nuestras vidas, la apreciación de valores como son: el respeto, la comprensión, la solidaridad...

Es un libro muy ameno, entretenido y que además nos habla de la vida misma con todas esas situaciones o momentos que nos podemos ir encontrando con el paso del tiempo. La idea de las frases antes del relato me parece una idea entrañable, ya que de alguna manera la autora te está dando una idea principal sobre la historia y te hace estar dentro de la misma desde el que la lees.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Puerto Rico "Las Ventanas del Mundo" se presentará en la Universidad de Mayagüez

 "Las Ventanas del Mundo" en la elegida Capital Americana de la Cultura 2015-Ma del Carmen Aranda
Presidente de la (UHE) Unión Hispanomundial de Escritores Dña. Gloria Marini




Viajando a los EEUU. Que gran Honor que la Presidente de la (UHE) Unión Hispanomundial de Escritores Dña. Gloria Marini te comunique que este próximo 5 de Noviembre la Universidad de Mayagüez - elegida Capital Americana de la Cultura 2015- me esperan para presentar mi libro "LAS VENTANAS DEL MUNDO " Me siento muy agradecida y feliz, felicidad que comparto con vosotros allá donde estéis y mi gratitud al Presidente Fundador de La Unión Hispanomunial de Escritores (UHE) poeta y escritor peruano Dr. Carlos Hugo Garrido Chalen.
residente Fundador de La Unión Hispanomunial de Escritores (UHE) poeta y escritor peruano Dr. Carlos Hugo Garrido Chalen.

LAS VENTANAS DEL MUNDO EN MANOS DE "FLO" FLORENTINO PEREZ

l 
 


" Las Ventanas del Mundo "en manos de Florentino José Fernández, también conocido como "Flo" humorista, presentador y actor español. En breve las Ventanas del mundo vivirá una extraordinaria aventura a más de 7.000kms de su ciudad natal.

Las Ventanas del Mundo está inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginación, la fantasía y la visión de un futuro incierto. Una crítica llena de potencia y cargada de verdad. Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los «grandes gobernantes del planeta», en la que su esperpéntica representación roza la locura, consiguiendo llenar sus teatros día tras día, sin percatarse los espectadores de que son los manipulados. Las continuas, interesadas e ineptas decisiones de las llamadas manos invisibles darán lugar al resurgir de dos nuevas civilizaciones: los espirituales Toekom y los tecnológicos Temuranos. Ellos nos desvelarán sus nuevos sistemas de vida en un futuro visto desde el presente. 

María del Carmen Aranda es madrileña, nacida el 1 de agosto de 1958. Viajera incansable, le preocupan los temas de la Naturaleza y el futuro de nuestro Planeta. Las vivencias de sus viajes le han ayudado a plasmar sus ideas en sus libros. En 2008 publicó la obra «Flores entre Escombros» y en 2010 editó «La quinta clave. Encuentra lo que siempre has buscado», ambas en éride ediciones y con gran acogida por parte del público. Actualmente es  colaboradora en la revista «Letras de Parnaso». 



FLO ( HUMORISTA ESPAÑOL) Y LAS VENTANAS DEL MUNDO. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

DÍA DE LA PAZ con Sister Jayanti

HOY DÍA DE LA PAZ

"Mendigando un día de Amor"

Nunca supe y quizás nunca sabré
porque elegí este lugar para nacer.

Desde más allá del infinito veía luces,
Escuche las risas de los niños y sentí el amor paseando en el aire
acariciando rostros de mil colores, reposando sobre el aroma de las dulces flores.

El Sol había despertado y su calor daba vida, 
alegría, ilusión a los corazones.

Llego la noche, y el siguiente amanecer fue turbio.

El Sol temeroso escondió su luz,
sonidos estrepitosos amenazaban el aire 
cambiándolo de color, 
marchitando el olor de las inofensivas flores.
La irá en los corazones volvía a las calles
indiferente al llanto de los bellos rostros de mil colores.

Nunca supe y quizás nunca sabré
porque elegí este lugar para nacer.

Sólo fue un día,
un día de Amor que el Mundo pidiendo la Paz, Mendigó.

María del Carmen Aranda
Escritora
http://mariadelcarmenaranda.blogspot.com/

Sister Jayanti ( junto a María del Carmen Aranda)  es Directora Europea de la Universidad Mundial sobre Espiritualidad Brahma Kumaris. Es responsable además de la coordinación general de las actividades de Brahma Kumaris en más de cien países.
En el Teatro la Latina de Madrid 2015 Sister Jayanti y María del Carmen Aranda (escritora y poeta)

sábado, 19 de septiembre de 2015

أحلام Poema Sueños Español y Árabe



SUEÑOS

Anoche tuve un sueño.
Alcanzaba con mi mano
la sombra de tu silueta y te acariciaba.

Anoche, mientras dormía,
fui consciente de que soñaba
y tocaba tu rostro, tu cuerpo,
a ti, con mis manos tocaba.

Pasado un tiempo,
con mi mano sobre ti sosegada,
llego la luz.

Ella, celosa y enloquecida
borro las sombras de tu cuerpo
dejándome desnuda, llevándose mi alma.

Sin embargo, yo sigo allí,
esperando de nuevo la noche,
tranquila, calmada
para acariciar en sueños esa silueta
que el reflejo de la luna
en las noches claras,
marca con pasión tu sombra sobre mi cama.


أحلام

بالأمسِ، حَلِمت بك
 .
كانت يدي تصل إلي ظِلكَ و تداعبك.
أمس، و أنا نائمة،
كنتُ مدركة أني أحلم،
و أني ألمسُ وجهكَ, جسمكَ.
كُنت ألمِسُك أنت بهاتين اليدين.
و بعد مرور لحظات،
بينما يدي تلامسك بحنان،
أتت لحظة الإستنارة
لكن هي, بغيرة مجنونة, محت ظلال جسدك
أخذت روحي معها وتركتني عارية
غير أني مازلت هناك،
منتظرة قدوم ليل جديد
هادئة و مطمئنة،
كي أداعب في أحلامي ذاك الخيال
وينعكس سًنّا القمر
في الليالي الصافية
ليرسم بشغف ظلك فوق سريري.

 

 
Traducción :Kaoutar Cannun & Soliman Taye

Poesía de María del Carmen Aranda ( poeta / escritora )

RESEÑA: LAS VENTANAS DEL MUNDO por la Doctora en Filosofía y Ciencias María José Prieto Vázquez


COMENTARIO LITERARIO DE “LAS VENTANAS DEL MUNDO”


Se trata de una obra alegórica y simbólica, contada en forma de fábula. Se puede catalogar como una novela de aventuras, ciencia ficción y filosófica, pues su fondo es en esencia este último, ya que trata de la pérdida de valores espirituales de la humanidad, la amenaza que se cierne sobre ella de quedar reducida a objeto por una creciente alienación, y el progresivo mundo degradante que se cierne sobre el planeta a causa del egoísmo del hombre, motivos muy relacionados con la realidad presente. Es el acontecer agónico de la Tierra ante el desastre del planeta verde provocado por la maldad.
Después de una catástrofe, surgen dos escenarios: el de un pueblo son sentimientos, ética y valores naturales, y otro, cuyo dios es la tecnología, malo, sin moral, que desea manipular y dominar a los demás.
La novela puede ubicarse dentro de las utopías del futuro. Aunque está contada con un simbolismo cercano al cuento, sus personajes evolucionan psicológicamente a lo largo de la trama, por lo que se identifica en este punto con el género literario narrativo novelesco. A la vez presenta exposiciones, con todas las características del ensayo, por la reflexión que realiza la protagonista acerca de la naturaleza, sentimientos, lo bueno y lo malo del ser humano…
La trama de la novela es compleja, aunque se llega a comprender bien a medida que avanza el decurso escrito, y plantea situaciones sorprendentes hasta el final, que es cerrado y positivo.


El léxico es muy elaborado, cercano al culto. Presenta tecnicismos referentes al mundo de la ciencia, así como alusiones culturales en el ámbito de la política.
En algunos pasajes hace alarde de un lenguaje poético muy bello y con metáforas en la línea, que hacen referencia a las delicias de un ambiente libre y natural, relacionado con el amor y emociones positivas.
Su tono serio y patético a veces, se torna otras, intrigante y curioso. Y por referirse a temas abstractos, usa abundantes sustantivos de esta clase. Hace hincapié en la adjetivación valorativa cuando se refiere al mundo sentimental.
Su frase larga y con nexos complejos a veces se halla vinculada a las explicaciones que se dan en la obra y a la racionalización presente en su estilo.
Dado que predominan tipos de escrito como la narración, descripción y exposición sobre el diálogo, la función referencial de la lengua es la que más se va a usar, pues hace objetivos algunos datos .
Está narrada en primera persona autobiográfica en lo referente a la protagonista, y en tercera, cuando se alude a la aportación de muestras objetivas.
Su forma narrativa es lineal al principio, en la parte del centro describe una sociedad muy futura para volver de nuevo finalmente a un presente armónico.
La novela es muy bella, el decurso escrito no es largo, por lo que no cansa y mantiene siempre la atención del lector por causa del elemento intrigante que se percibe a cada paso. 
 Reseña realizada por : . MARÍA JOSÉ PRIETO VÁZQUEZ( Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) y catedrática de Lengua IES.
Sus obras literarias como poesía, relato y novela dan a esta escritora una gran proyección de futuro dentro de la literatura.



domingo, 6 de septiembre de 2015

letras de Parnaso no. 36


 De nuevo llega su revista amiga "Letras de Parnaso", y lo hace repleta de nuevos e interesantes contenidos. Una propuesta cultural que se ofrece a sus lectores con la vocación de ser una herramienta válida en la promoción y difusión del Arte y la Cultura. Disfrútenla y si les parece, como siempre les decimos... ¡compártanla!


https://issuu.com/jpellicer/docs/edicion36/3?e=0



Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips