martes, 18 de agosto de 2015

Haikus de una vida y Sentires


Haikus de una Vida" y " Sentires “ ( Colección de versos, silencios y sueños) de 

Juan A. Pellicer






Un pensamiento, una mirada… un silencio que acompaña a cada instante. Un abrazo para comenzar el nuevo día, una sonrisa encontrada que perdida caminaba.
Son las huellas que vamos dejando, también las que vamos encontrando”.
Entre las páginas de “Haikus de una vida” Juan A. Pellicer ha dejado momentos de su vida, recuerdos, como él dice, sin forma ni cara; ha plasmado muchos días mirando sus mañanas y noches en vela abandonado en el fragor del desaliento. También escaparon y ganaron su libertad, la ilusión y la esperanza y fueron ellas las que vistieron su amanecer.

Estas son las palabras plasmadas de un gran poeta, escritor y fotógrafo Cartagenero   llamado Juan A. Pellicer que no te  deja impasible cuando lees sus obras.

Nos conocimos por esas no casualidades de la vida que te van llevando a formar parte de las partes que debes formar y que gracias a  esa no casualidad, he podido disfrutar de la lectura de “Haikus de una Vida” y “Sentires”.  

Cuando alguien sigue siendo aquel que se emociona siguiendo una hoja con la mirada y sigue siendo el que quiso siempre ser, la belleza y el sentimiento será siempre el fiel compañero a sus letras.


Haikus de una vida es un pequeño gran libro de 115 páginas; cada página una historia, silencios escritos y sonrisas sin caras, momentos de reflexión y como el mismo nos describe en su dedicatoria “ la gran dificultad de la vida consiste en llegar a entender su terrible sencillez” y este libro lleno de sencillez ahonda y alcanza la sima de los sentimientos, la sabiduría y genialidad de sus versos haciéndolo sencillamente magistral.

Mi otra gran sorpresa fue la lectura de su otro libro. Llevaba varias páginas leídas de “Sentires” y no pude evitarlo, le envié un mensaje felicitándole.
Me encontraba ante cuatro obras de género poético  perfectamente coordinadas, sin duda un gran trabajo de sincronización de palabras y paisajes - Paisajes interiores / Momentos / Besos del Alma /  Calles de Madrid – . Cada obra nos relata una parte de la vida del autor acompañada de la belleza y elegancia de sus fotografías; fotografías que no necesitan carta de presentación porque hablan por sí mismas  declamando sus propias letras.

Momentos de alegrías, también de incertidumbres:

momentos ansiados unos; temidos otros…
momentos que ayer fueron soñados, hoy vividos, mañana…
sin palabras, sólo con miradas, pedidos.

Momentos de esperanza…
tantas esperanzas.

Seguramente  será la esperanza la fuerza que mantiene el aliento,
ese aliento que, suave y amigo, una y otra vez, se estrella
contra las duras paredes de aquellas sombras que, sonriendo
como jinetes de la muerte, se alejan dominando y humillando.

Momentos de Esperanza que no se pueden perder,
y que yo sin conocerte, hermano, al oído te digo…
no te los dejes robar.

Sin duda el prólogo de Lidia Pellicer Garcia ( Doctora en Lingüística Española) describe a pie juntillas el alma de este libro y el yo de su autor.

Mi opinión personal es que son dos libros que merecen ser leídos y deben tener un lugar privilegiado en la librería de tu salón. 

María del Carmen Aranda
Escritora/Poeta
https://www.facebook.com/mariadelcarmen.aranda
 





martes, 11 de agosto de 2015

Dreams by María del Carmen Aranda

DREAMS

Last night I had a dream.
With my hand reached
the shadow of your silhouette and caressed you.
Last night, while I slept,
I dreamed I was aware of
and touched your face, your body,
yourself, my hands touched.
After a while,
with my hand on you calm,
light came.
She jealous and mad
delete the shadows of your body
leaving me naked, taking my soul.
But I'm still there,
waiting again at night,
quiet, calm
to cherish dreams that silhouette in
the reflection of the moon
on clear nights,
passionately mark your shadow on my bed
.

BOOK "Susurros al Aire"

SUEÑOS- POEMA- Radio Topo "Con la Casa en La Mochila" Zaragoza


https://www.youtube.com/watch?v=eIOlwejoWNI


Desde Zaragoza, Radio Topo 101.8FM " Con la Casa en la Mochila", se ha hecho eco de mis libros recitando en directo algunos poemas de " Susurros al Aire" Mi agradecimiento a Soliman Taye y a todo su equipo. ENHORABUENA AMIGOS! !

SUEÑOS ( del Libro Susurros al Aire)

Anoche tuve un sueño.
Alcanzaba con mi mano
la sombra de tu silueta y te acariciaba.
Anoche, mientras dormía,
fui consciente de que soñaba
y tocaba tu rostro, tu cuerpo,
a ti, con mis manos tocaba.
Pasado un tiempo,
con mi mano sobre ti sosegada,
llego la luz.
Ella, celosa y enloquecida
borro las sombras de tu cuerpo
dejándome desnuda, llevándose mi alma.
Sin embargo, yo sigo allí,
esperando de nuevo la noche,
tranquila, calmada
para acariciar en sueños esa silueta
que el reflejo de la luna
en las noches claras,
marca con pasión tu sombra sobre mi cama.


María del Carmen Aranda
"Susurros al Aire "


Espacio número 104 a partir del minuto 31.
http://radiotopo.noblezabaturra.org/…/con-la-casa-en-la-mo…/

martes, 4 de agosto de 2015

LA ENTREVISTA a MARIA DEL CARMEN ARANDA

https://www.youtube.com/watch?v=LhAx8arH0zU



Con un lenguaje salido del corazón, las palabras de la autora María del Carmen Aranda viajan alrededor de los cinco continentes. 

Sus libros "Flores entre Escombros" "La 5 Clave. Encuentra lo que siempre has buscado" ya están en su segunda edición así como traducidos a formato Audio por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) junto a " Las ventanas del mundo" un libro que te hace reflexionar sobre un futuro un futuro próximo, quizás como dice Jean Pierre, el desdoblamiento del tiempo lo tenemos en nuestras vidas pero no somos conscientes de ello y en este libro de "Las Ventanas del Mundo" de un modo singular no habla de ello, volviendo de una civilización tecnologica a la realidad del día a día.

"Susurros al Aire"  una de sus ultimas publicaciones nos sorprende con relatos cortos introducidos por citas y frases celebres de grandes autores y personajes; los poemas acompañan a este libro enriqueciendo su lectura.

Como ser Escritor y no morir en el intento, es un libro coral escrito por 15 autores donde nos cuentan sus anécdotas y las visicitudes atravedasas hasta ver su libro publicado.

Nuevos mundos, nuevas vidas por vivir y un placentero descanso son las siglas de la escritura de  la autora de estos libros.







Reseña "SUSURROS AL AIRE" Mi Rincón de Lectura

Buenos días, os dejo la reseña que he recibido de Ana G. Hernandez Bloguera de "MI Rincón de Lectura" sobre mi libro "Susurros al Aire"publicado por Éride Ediciones.
SINOPSIS:
Susurros al Aire recoge un bello elenco de relatos cortos y poemas, donde la autora consigue entrelazar prosa y narrativa, captando desde el primer instante la atención del lector gracias a su precisión expresiva. Cautivada por el día a día, este libro nos relata historias reales envueltas en la imaginación y el deseo de recuperar unos valores cada día más olvidados. Historias cortas cuyos personajes recobran vida y una personalidad propia. Sólo hay que leer alguna de sus líneas para comprender que es un libro que te acompañará siempre.
MI OPINIÓN PEERSONAL:
Como dice la sinopsis , Susurros al Aire está compuesto por 69 relatos cortos y poemas. María del Carmen Aranda ha escrito un libro cuya prosa es elegante, rica y muy cuidada. Es poeta y novelista a la vez.
Este es el segundo libro que leo de esta escritora, y en él se nota que siente una verdadera pasión por el mundo que la rodea. Una pasión que observa a través de sus sentidos y que plasma en sus relatos y poemas que aparecen en la obra.
Solo de esta forma se explica la manera tan evocativa, sensible y bella con la que trata su trabajo. Todo este sentimiento está unido a una indudable sabiduría, gusto estético y viva inteligencia.
Con Susurros al Aire, he comprobado que la autora tiene un alma sensible a lo que le rodea. Y de un intelecto tal que nos lo transmite con enorme belleza.
Cuando se cierra un libro después de haber leído la última página y la última palabra, se cierra un mundo. Si deseamos abrir nuevamente la puerta de ese mundo sólo tenemos que sumergirnos una vez más entre sus páginas y bucear por sus palabras; quizá encontremos tesoros que no habíamos visto cegados por el resplandor de la historia principal, o quizá tengamos la sensación de que todo aquello nos recuerda a algo conocido. En mi caso volveré a abrir la puerta a estos relatos pues se trata de una obra que te hace pensar, plantearte a reflexionar sobre problemas sociales que son actuales.
Por último comentar que ha sido un placer leer esta magnifica obra de María del Carmen Aranda, en la que nos seduce de forma sutil. No deja indiferente al lector pues está llena de sentimientos, cautivándonos de principio a fin. Muy recomendable.
Ana G. Hernández.

DONDE SE PUEDE COMPRAR:

http://www.casadellibro.com/libro-susurros-al-aire/9788416321049/2424961
http://www.soyloqueleo.com/libro/9788416321049/?gclid=CN7GgsiqkMcCFe-WtAod3GoHSA
http://www.amazon.es/Susurros-Mar%C3%ADa-Carmen-Aranda-Fern%C3%A1ndez/dp/8416321043/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1438723513&sr=1-2&keywords=Susurros+al+aire



Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips