miércoles, 22 de abril de 2015

LA ONCE - III Maratón-

Porque la 'LA POESIA NOS UNE” este próximo Jueves 23 de Abril en el día del libro e invitada por la ONCE, pondré mi voz a poemas de amigos escritores invidentes y leré mi poema "Mi beso robado" de "Susurros al Aire" en su sede oficial. La III Edición del Maratón contará con la participación de varias figuras destacadas del mundo de las letras españolas en Madrid entre las 11.00 y las 23.00 horas en la Calle Prim 3 ( Salón de actos).

Reseña de Marisa Collado del libro SUSURROS AL AIRE

Creo que deberíamos leerlo todos porque en cada relato nos transmite un valor, un pensamiento, una reflexión sobre la vida.Nos hace pensar y cavilar, y encontrar sobre cuando tenemos un falso amor, la lucha por salvar nuestra tierra, ideas,; ver de que vale la riqueza en soledad, el amor mas allá de la ausencia, que no se es mas feliz por tener mas, reflexionar sobre la perdida de seres queridos, el ver como despega su alma un escritor a través de sus escritos, da un brindis a la mujer, un reclamo al maltrato, pensar sobre el encuentro con nuestro interior, sobre el paso de los años, valorar lo que tenemos , ser 
 Hoy traigo mi reseña sobre un libro al que tendré siempre conmigo, " Susurros al Aire" de mi compañera de editorial  Maria Del Carmen Aranda.

Resumen

Es un bello libro de relatos cortos y poemas que captan la atención del lector desde el primer momento.Nos narra historias con imaginación para recuperar valores perdidos.

OPINIÓN PERSONAL
Primeramente, felicitar a María del Carmen pues decir que me ha encantado este libro es poco.

 positivos, no quedarnos quietos ante las injusticias y tantos mas valores con cada relato.
Con poemas increíbles de amor, de protesta, de llegar al alma.
Y muchas frases que destacaría de este gran libro.Frases como : Sueña, siempre hasta alcanzar lo que realmente deseas y quieres, porque al final lo conseguirás, u otra como: qué paradojas tiene la vida medicando y encerrando la autenticidad, liberando y aplaudiendo lo verdaderamente enfermo y efímero, o bien la de...sigamos adelante, mujeres del mundo, hasta el mas recóndito rincón. Consigamos que por fin se vea nuestro nombre, nuestra cara, nuestro ser, siendo nosotras mismas,,,, y podría seguir sacando muchas mas.Pero lo mejor es que lo comprobarais vosotros/as y leyerais este libro.
Para mi, un libro que tendré a mi lado siempre para leer y releer y coger todos sus valores.un libro que me ha llegado con cada palabra, cada frase, cada relato, cada poema.Ameno de leer y te envuelve desde el primer momento.lo recomiendo.Y gracias a su autora María del Carmen Aranda.Felicidades y en tus escritos se ve como eres. Me declaro tu seguidora número uno.Un brindis a este gran libro "Susurros al Aire" y a su autora.

domingo, 19 de abril de 2015

III Maratón - Recital de Poemas en la ONCE -Invitada la escritora María del Carmen Aranda

III Maratón ‘La poesía nos une’

Este próximo 23/04/2015  invitada por la ONCE, tendré el placer de recitar a las 19:00 horas uno de mis poemas.
Después del éxito de participación y acogida del año pasado, la Delegación organiza la III edición del Maratón ‘La poesía nos une’, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro. En él se realizará una lectura continuada de poesía, intercalada con actuaciones musicales. Se celebrará en el Salón de Actos de la Delegación, de 11.00 a 23.00 horas. 



Entrega de Premios ASORBAEX I Concurso de Relato Breve Infantil Leganes - Por un mundo mejor

https://www.youtube.com/watch?v=7eNaRFI8oYQ

Como miembro del Jurado para mi es un honor el haber participado y colaborado en este hermoso evento donde bajo la mirada inocente de los niños hubo unión por parte de los distintos partidos políticos que asistieron. Por una vez, todos estaban de acuerdo en que navegamos en un mismo barco al que debemos cuidar y dirigir hacia el mismo punto y con un mismo objetivo; navegar hacia el bienestar, hacia un mundo más limpio, más seguro donde podamos vivir sin máscaras protectoras de aire, sin miedo a intoxicarnos, sin miedo a envenenarnos "nuestro planeta es nuestro hogar, nuestra casa, nuestro futuro" , La Asociación Asorbaex ha hecho un gran trabajo Organizado en colaboración con las concejalías de Educación y Empleo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías y Juventud y Cultura.

http://www.elbuzon.es/la-asociacion-asorbaex-entrego-ayer-los-premios-del-i-concurso-de-relato-breve-leganes-verde-10734











Grupo de Clarinetes de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’,

Añadir leyenda





Colegios Legamar, El Salvador y el Pequeño Principe
http://www.psoeleganes.es/noticia.php?not=31

https://www.youtube.com/watch?v=2PJbmUC4IkQ

La Asociación ASORBAEX entregó los premios del I Concurso de Relato Breve 'Leganés Verde'
El concurso estaba englobado en los proyectos 'El viaje literario' y 'El Mandala sustentable, patrimonio del alma', que tienen como objetivo la dinamización, sensibilización y coeducación en la preservación del medio ambiente, y en él han participado alumnos de Primaria y la E.S.O. de los colegios Legamar, Pequeño Príncipe y El Salvador.
La Asociación ASORBAEX hizo ayer entrega de los premios del I Concurso Literario de Relato Breve 'Leganés Verde', en el que han participado alumnos de Primaria y de la E.S.O. de tres colegios de Leganés y que ha contado con la colaboración de las concejalías de Educación y Empleo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías y Juventud y Cultura.
El acto, celebrado en un abarrotado salón de actos del Centro Municipal 'Las Dehesillas', reunió a alumnos, padres y profesores de los colegios Legamar, Pequeño Príncipe y El Salvador, que han tomado parte tanto en el certamen de relatos como en el de 'Mandalas' (representaciones plásticas, generalmente en forma circular, que simbolizan valores espirituales), dedicados todos ellos al cuidado del medio ambiente.
A la entrega de premios, que se vio amenizada por el Grupo de Clarinetes de la Escuela-Conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales', dirigido por María Nieto, asistieron los miembros del jurado, compuesto por Lucy Carlosama (presidenta de ASORBAEX), Verónica Moro (concejal de Educación y Empleo), David Alonso (concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías), Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Cultura), Aníbal Marcos (asesor de Educación del Ayuntamiento), Ángel Jiménez (director general del Grupo Editorial Eride Ediciones), María del Carmen Aranda (escritora) y Lucía de Vicente (escritora y periodista).
Igualmente estuvieron presentes el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado, el secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, y el alcalde de Quero (Toledo), Francisco Sastre.
El concurso estaba englobado en los proyectos de ASORBAEX 'El viaje literario' y 'El Mandala sustentable, patrimonio del alma', que tienen como objetivo "la dinamización, sensibilización y coeducación en la preservación del medio ambiente y la huella de carbono, destacando que lo que de verdad importa es la salud de todos los seres que viven en el planeta".

Los ganadores en cada categoría, premiados con diploma y un ejemplar del libro de Eride Ediciones que recopila una selección de los relatos a concurso, fueron los siguientes:

Relatos 

- 5º Educación Primaria: Miguel Ángel García (Pequeño Príncipe), por ‘Lucas y su bosque’.
- 6º Educación Primaria: Claudia Pérez (Legamar), por ‘La laguna de Taray’.
- 1º E.S.O.: Juan David Orozco (El Salvador), por ‘En busca de la última planta’.
- 2º E.S.O.: Lucero Abregú (El Salvador), por su relato sin título.
MANDALAS:
- 5º Educación Primaria: Rodrigo Aguirre (Pequeño Príncipe).
- 6º Educación Primaria: Senia Gómez (Legamar) y Noelia Salamanca (Pequeño Príncipe).
- 1º E.S.O.: Iván Martínez (El Salvador).
- 2º E.S.O.: Lucero Abregú (El Salvador).
El acto se cerró con la lectura de los relatos ganadores por parte de sus autores, acompañados por el Grupo de Clarinetes de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, que interpretó fragmentos de ‘La flauta mágica’, de Mozart.



Junto a la Presidenta de la Asociación Asorbaex en Leganes centro las Dehesillas en la Entrega de premios del I Concurso de Relatos infantiles "Leganes Verde"

Alcalá de Henares Fería del libro - Caseta 23 libros María del Carmen Aranda

El sábado 18 de abril se inauguró la XXXIV Edición de la Feria del Libro en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, en la caseta no. 23 María del Carmen Aranda firmo sus libros; a la caseta asistió el Alcalde D.Javier Bello, La Concejal de Cultura Dña- Dolores Cabañas y el Presidente Asoc.libreros la Galatea.
Un año más y con esta ya van 34 ediciones, en abril y coincidiendo con el Premio Cervantes y los eventos relacionados con el Abril de Cervantes, arrancará la Feria del Libro de Alcalá de Henares en la Plaza de Cervantes.


Todos los libros de María del Carmen Aranda estarán disponibles en la caseta  no.23 hasta el próximo 3 de mayo.

Feria del Libro de Alcalá de Henares (Plaza Cervantes)

Junto al Alcalde de Alcalá de Henares D.Javier Bello, la Concejal de Cultura Dña- Dolores Cabañas y el Presidente de las Asoc de Libreros la Galatea D.Gustavo Blazquez

En la Fería del Libro Plaza Cervantes de Alcalá de Henares
Libros de María del Carmen Aranda


Un poema para Vicente

La pluma en sus manos,
en su cabeza un pensamiento,
en su corazón el dolor invisible de un adiós.
Le pedía a su mano iniciase la danza sórdida del movimiento
a través de la pluma engarzada en sus dedos.
Ellos, paralizados, le pidieron permiso al pensamiento.
El pensamiento atorado y vencido no avanzaba... y pidió permiso a su corazón
y el corazón confundido miro al cielo y allá a lo lejos, entre las estrellas y astros desconocidos, en lo más infinito del Universo, escribió:
“ Siempre te llevaré conmigo”






María del Carmen Aranda, autora de : 
Flores Entre Escombros
La 5ª Clave. Encuentra lo que siempre has buscado
Las Ventanas del Mundo
Susurros al Aire
Como se escritor y no morir en el intento

miércoles, 8 de abril de 2015

Próximas Presentaciones y firmas Abril y Mayo 2015- María del Carmen Aranda

FIRMAS ABRIL / MAYO 2015


11 Abril - Feria del Libro de Torrejón de Ardoz/ Plaza Mayor

FIRMA DE LIBROS EN TORREJÓN DE ARDOZ


Lucia de Vicente y María del Carmen Aranda ( Fería del libro de Torrejón de Ardóz)


16 Abril – Entrega de Premios 18:30h “Leganés Verde” C/Museo 4 (Leganés)


18 Abril - Feria de Alcalá de Henares 12:00h Plaza de Cervantes

Junto al periodista Jesús de Batalla en la Feria del Libro de Alcalá de Henares

Firma de libros en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henars

Junto al Alcalde D. Javier Bello y Concejala de Cultura Dolores Cabañas, el Presidente de la Asociación de Libreros La Galatea D. Gustavo Blazquez y responsables de la Fería y Tecnicos de Alcalá. También me acompaño la escritora Lucia de Vicente.


23 Abril – Invitada a recitar en la “ONCE” 19:30h General Prim no. 3


 

25 Abril - Feria del Libro de Valladolid Plaza del Milenio y Cúpula del Milenio
 

8/10 Mayo – I Encuentro de Escritores en  Jarandilla de la Vera- Cáceres
 

16 Mayo - Feria del Libro de Toledo 17.00 a 19.00 horas Plaza de Zocodover

 






Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips