domingo, 25 de enero de 2015

Contra Violencia a la Mujer " Ciudad Juarez- Poemas" Pag. 66 -Silencio

 http://es.calameo.com/read/004070991cacfb2463993

"SILENCIO EN CIUDAD JUÁREZ "página 66

Hoy me he llevado una gran sorpresa. Editado por "La Biblioteca de las Grandes Naciones" han seleccionado mi poema (Página 66) contra la violencia a la mujer "Silencio en Ciudad Juárez", poema que recite en el IV Encuentro de Escritores por ciudad Juárez. El Salvador, Brasil, Bolivia, Argentina, México, Honduras, Chile, Portugal y diferentes ciudades españolas participaron en dicho evento.

Una recopilacion de 50 poemas desgarradores y sublimes nos muestran la denuncia por los crímenes a mujeres inocentes.
Antonia Cerrato y Xabier Susperregi y Ana Patricia Santaella Pahlén han realizado un extraordinario trabajo. Mi agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta denuncia. 

En el IV Encuentro de escritores por Ciudad Juarez.

 Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz
SILENCIO EN CIUDAD JUÁREZ
  


Y la noche dejó paso al alba de la madrugada,


cuando María, Daniela, Cristal y otras muchas más,


abrieron sus ojos a la tímida luz de la mañana.




Era tan difícil luchar.


Enajenación y locura rodeaban el lugar.



No podían, ni siquiera imaginar el miedo.





Fue, un simple cromosoma lo que las sentenció,


siendo maltratadas de por vida,


ávidas al fino cuchillo de la ira y cobardía
.

Hombres impotentes, vestidos de hiel, protegidos por capas de hielo, fríos e inertes.




-Y ellas gritaban-
 

¡Señores del mundo, ustedes que pueden, hagan algo, paren esto!




Sus gritos rasgaron la noche surgiendo finos girones de silencio.


El alba se había marchado y la noche se adueñó del miedo.





Mañana, María ya no abrirá sus ojos a la tímida luz de un fugaz lucero. María, 


ya no será acariciada por el suave beso del cálido viento.




Mañana, sólo quedará su recuerdo custodiado por un nombre:



el del silencio”

http://www.portal-del-arte.com/maria-del-carmen-aranda/





sábado, 24 de enero de 2015

Fernando Ónega junto a la escritora María del Carmen Aranda en la presentación del libro Juan Carlos I: el hombre que pudo reinar

Déjamelo a mí que soy su padre". Es el consejo que según el periodista Fernando Ónega le ha hecho recientemente el rey Juan Carlos a su hijo, el rey Felipe VI, sobre la situación de su hermana, la infanta Cristina que se sentará en el banquillo por el caso Nóos,(Madrid 30 dic. EFE). Este pasado Viernes tuve el privilegio de asistir a la presentación del libro Juan Carlos I : el hombre que pudo reinar de Fernando Ónega en la LiVrería Taberna Ilustrada en Madrid.

http://www.portal-del-arte.com/maria-del-carmen-aranda/

María del Carmen Aranda y Fernando Ónega 


Juan Carlos I Fernando ÓnegaJuan Carlos I: El hombre que pudo reinar recoge los primeros testimonios de Juan Carlos I tras su abdicación y hace balance de su reinado apoyándose en los recuerdos de aquellos que lo conocieron y trataron de cerca, ahora que los cimientos de aquella Transición parecen tambalearse. Fernando Ónega aborda la difícil tarea de retratar al hombre tantas veces retratado, y nos ofrece uno de sus perfiles más personales: el del "hombre que pudo reinar".
La figura de Juan Carlos I resume a la perfección las contradicciones del último siglo de historia de este país: nacido en el exilio en Roma durante la Guerra Civil, su ascensión al trono significó el regreso de esa “otra España” derrotada en el conflicto. Nombrado “sucesor a título de Rey” por Francisco Franco
.
  Fernando Ónega, un hombre cercano y sincero se presenta como "Periodista y gallego. (Mosteiro, Lugo, 1947). De su sabiduría, saber estar combinado con anécdotas hizo de la presentación un acto entrañable como se esperaba. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez. Dirigió el equipo de la SER que retransmitió el golpe de estado del 23-F, el diario Ya, los servicios informativos de la SER y de la COPE y fue en dos ocasiones director general de Onda Cero.

http://www.portal-del-arte.com/maria-del-carmen-aranda/

domingo, 11 de enero de 2015

I Congreso de Escritores en Alcala de Henares María del Carmen Aranda compartirá mesa con Carmen Posadas

Alcalá de Henares, ciudad de literatura y cultura


http://www.portal-del-arte.com/maria-del-carmen-aranda/

 

Junto al Presidente de la Asociación de escritores de Madrid Luis María Compes y el escritor Fernando Pérez Sanjuán


http://culturafeten.com/2015/01/12/alcala-de-henares-ciudad-de-literatura-y-cultura/

http://portal-local.es/index.php/es/utilidad/farmacias/farmacias-de-guardia/item/15334

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres”, dijo el poeta y ensayista alemán Heinrich Heine (1797-1856). Menos de un siglo después de su muerte, la intolerancia y el extremismo del nazismo se hizo patente, entre otras cosas, con las hogueras en las que los nazis quemaron tantos libros. Pero la cultura, en todas sus formas, y la literatura en concreto, no murió, afortunadamente, en aquellas llamas de odio y sinrazón extremos. Y son muchos los hombres y mujeres, y también menores, que año tras año siguen escribiendo poemas, ensayos, novelas, relatos u obras de teatro para compartir, en todos los soportes posibles, la magia de la literatura, que hace que las sociedades sean más inteligentes, más críticas y más libres.
El fin de semana del 7 y 8 de febrero, un grupo de escritores que se unió en 2011 bajo el nombre de Asociación de Escritores de Madrid, organiza el “I Congreso de Escritores de Alcalá de Henares” para defender y difundir la literatura. El objetivo es compartir este arte en todas sus formas, saber cómo está el mercado literario en la actualidad y disfrutar de un fin de semana de ideas, dudas, esperanzas y sueños que se hacen realidad en las hojas de los libros. Y también reivindicar Alcalá de Henares como una ciudad viva cultural y literariamente hablando, en la que no sólo se recuerda a figuras como la de Miguel de Cervantes, sino en la que también hay escritores vivos que dedican sus vidas, o parte de ellas, a crear mundos e historias, y compartirlos en forma de libros.
Para ello, lo más de cuarenta miembros de la Asociación, entre socios -con libros publicados- y amigos -escritores que aún no han publicado una obra-, además cualquier ciudadano interesado que quiera acudir, escucharán toda la tarde del sábado a quienes de primera mano conocen el mundo literario, como los escritores Alonso Guerrero, María del Carmen Aranda y Fernando Pérez Sanjuán. También intervendrán como congresistas Julia Barella, poeta y directora de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá de Henares; David Vicente, director de la escuela creativa ‘La Posada de Hojalata’; y Juan Miguel Salvador, director de Diógenes, una de las librerías más importantes de la ciudad.
Ya por la noche, la escritora Carmen Posadas intervendrá en una charla-coloquio durante la cena de gala. Será la última página del sábado, a la que seguirán, el domingo, una visita guiada por la ciudad y una comida. De esta manera, se pretende estrechar lazos entre los conocidos y crearlos entre los que tengan la suerte de conocerse por primera vez este fin de semana. Unos lazos con un elemento común: la literatura.
Por eso, la Asociación de Escritores de Madrid quiere compartir con todos vosotros este fin de semana literario en Alcalá de Henares en este Congreso al que estáis invitados. Os esperamos.

Artículo escrito por Jesús de Matías Batalla, periodista, escritor y amigo de la Asociación de Escritores de Madrid.
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips