sábado, 27 de abril de 2013

Relato: La inspiración dormida


Sobre el viejo lecho de seca paja se encontraba bella, hundida y reposada la Inspiración dormida.
Eran  tiempos de color malva y el silencio en medio de la clara noche, callaba. Un silencio roto por los claros rayos de un principiante alba.
Su suave energía desprendida, aportaba la estabilidad, la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad, era… un espectro lumínico digno de sentir y admirar; todo lo que ella alcanzaba y lo que a su paso tocaba, lo hacía vibrar.
Silenciosa y bella, cada día la inspiración dormida se vestía de la magia y el misterio.
Fueron tiempos de color malva los que sin querer la envolvieron, fueron nostálgicos y románticos tiempos como relámpagos vividos.
Hoy la he visto de nuevo, los tiempos habían cambiado y sus colores con ellos, pasando del malva a un dorado bruñido.
Hoy por fin, la Inspiración dormida ha despertado desvelando sus secretos.
Atrás dejo el viejo lecho de seca paja, y sus prendas… sus prendas ya no son de misterio y magia sino de corrientes de vientos y aires frescos.


miércoles, 24 de abril de 2013

Presentaciones 20 Mayo, 7, 13 y 16 Junio de "LAS VENTANAS DEL MUNDO"

Ese futuro, marcado y condicionado por la situación actual, implicará un mundo de aspecto obligadamente diferente al que conocemos, pero en el cual seguirán latentes las mismas contradicciones existenciales de siempre.
Toekom y Temuranos, Huacas y Merkabas en un mundo irreconocible. 

 http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM

Este Próximo mes de Junio tendrá lugar la presentación oficial .

Oliva (Valencia) 7 de Junio, el acto estará presidido por:

 D.Raúl de Rosa , escritor, filósofo práctico y experto en ecología y salud del hábitat y autor  del muy reconocido y famoso libro "La Senda del Chaman"  ó El ermitaño que veía películas de Hollywood entre otros.http://www.rauldelarosa.org/rr2a.html

Madrid 13 de Junio, el acto estará presidido por:

 Dña. Marisol Moreda, Presidenta y Fundadora de la Fundación Herederos de la Mar http://www.herederosdelamar.com/  así como autora de reconocidos libros, como "Luz en el Abismo" o "Desnuda frente a todos" entre otros.

D. Celestino Olalla, Consejero y Editor de la Revista "Otro Mundo es Posible"http://www.otromundoesposible.net/




Madrid 16 de Junio de 10 a 14:h  en la Fería del Libro de Madrid. Caseta de Éride Ediciones No....

LAS VENTANAS DEL MUNDO 


http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM


 16 de Junio por la mañana estaré en la Fería del libro de Madrid caseta 163



SAN JORGE 23 de ABRIL 2013. La literatura, un sueño dirigido

Ayer martes en el día Internacional del libro, 23 de abril 2013 tuve el honor de Moderar  en la biblioteca municipal "Ricardo León" de Galapagar, la tertulia  que mantuvimos un grupo de autores, bajo el nombre "la Literatura, un sueño dirigido". Fue una tarde amena  y llena de preguntas, donde  cada autor expusimos que fue lo que nos motivo a escribir y que es lo que nos impulsa a seguir escribiendo. Cada autor, sin duda,  es un mundo de posibilidades literarias y de sueños, la mayoría de las veces dirigidos por los personajes que construimos en nuestra mente y es el lector el que da vida en su imaginación.




Mis agradecimientos a la Concejal de educación y cultura Carla Greciano por su apoyo. Un interesante evento que compartí con autores y amigos del Grupo Editorial Éride, Fernándo Pérez Sanjuán, Lucia de Vicente y Carmen Cordero .

http://www.youtube.com/watch?v=7e9JdAilXlE

http://www.youtube.com/watch?v=iXFccTVfMfM
http://www.otromundoesposible.net/el-rincon-de-carmen

http://www.youtube.com/watch?v=vxaA8mnOroM

sábado, 20 de abril de 2013

Relato: La vida es como un cuento...

Erase una vez…
En el comienzo de la vida, que sólo había espacio, nada orgánico, nada palpable, nada en lo que se pudiera pensar ni imaginar. Luego, después de ese vacío, se dibujo la primera de las realidades, aquello en lo que creíamos porque lo palpábamos, vivíamos, veíamos y sentíamos: La Tierra.
Cuenta la Leyenda que Erebo, hijo de Caos (lugar del infierno) tuvo una hermana llamada Noche. La diosa Noche engendró dos hijos: Éter y Día.
El primero era la clara y pura luz que se adivinaba en las más altas regiones del cielo; era la luz de los dioses, de todas las estrellas que formaban aquellas constelaciones. Por su parte Día, iluminaba a los pequeños mortales que siglo tras siglo habían ido creciendo, sintiéndose cada día más fuertes y arrogantes.
Los mortales fueron procreando y en su procreación, surgiendo los grandes pensamientos que emanaban de su interior, acompañando a los buenos sentimientos; estos, iluminados por la hija de la diosa Noche. Sin embargo la avaricia, la envidia y malos deseos hacían sombra a la bella y resplandeciente diosa Día.
¿Por qué? – se preguntaba Día-
Era  Erebo, hijo de Caos quien con sus sucias astucias endiabladamente enturbiaba a Día. ¡Que lleguen las mammantus! -decía- ¡Que vengan las grandes nubes mastodónticas llenas de negativas energías!
La pequeña Carlota que escuchaba muy atentamente aquella extraña historia, antes de cerrar sus ojos ya vencida por el sueño provocado de un ajetreado día, preguntó: ¿Y qué puedo hacer yo para ayudar a que la Tierra no se encuentre tan pérdida? Día y Noche se confunden, las dos están aturdidas.
Cerrar tus lindos ojos -le dije- pensar siempre en cosas bonitas y mañana al despertar, levántate con una hermosa sonrisa, da un gran abrazo a los estén cerca de ti y  un cariñoso deseo de “buenos Días”; esto, hará que Día sonría y su diosa madre Noche descanse tranquila; mientras, las diabólicas mammantus permanecerán escondidas, por temor a que sus propios rayos puedan herirlas.

María del Carmen Aranda es escritora y autora del blog mariadelcarmenaranda.blogspot.com

viernes, 12 de abril de 2013

Relato: Mi aguja, el té y yo (mujeres escritoras en la sombra por el echo de ser mujer)


Mi aguja, el té y yo

Se quedo allí plácidamente sentada, reflexionando sobre todo lo que le rodeaba; en su dedo, un dedal, en su mente, una historia escrita a fuego.

Sentía una gran opresión en su pecho, pero ni siquiera le estaba permitido llorar.
Escribir  o pensar ¡Ay mujer! eso es inútil, ¿es que no lo ves?
Tienes una casa y unos hijos, ¿qué más quieres? ¿Pero qué es lo que quieres aprender? ¿Y ahora que es lo que te pasa? ¡Si no te falta de nada! ¿De qué te sirve escribir? ¡Anda, déjate de tonterías y prepárame un té!
Y así, Aurora  aquel día recordaba una vida llena de poesías enterradas, de historias ocultas, de grandes silencios, de palabras no dichas escritas en un viejo y sucio papel entre las ollas y guisos de aquella inseparable y fiel amiga “la cocina”.
Todo estaba en su mente, escritos que llevaba impresos en cada pliegue de su piel inventados en los escasos minutos de descanso que tenía, mientras le preparaba a su marido, aquel insistente requerido té.
Ahora puedo leer sus quejas, las de Aurora o las de una Katherine Mansfield reprochándole a su marido: Estoy escribiendo pero tú gritas: Son las cinco, ¿dónde está mi té? O el dulce lamento de una cubana del siglo pasado que no firmó sus obras: ¡Cuántas veces lentamente con plácida inspiración, formé una octava en mi mente, y mi aguja inteligente, remendaba un pantalón!
Aurora se levanto de la vieja silla cómplice durante toda su vida de una casi olvidada ilusión y a duras penas cogió sus gruesas gafas y un pequeño lápiz junto a una hoja de papel que su nieto Albertino, sobre el estante de aquella rancia cocina le dejo, y con su mano ya por fin decidida y sin miedo escribió: “Erase una vez mi aguja, el té y yo…”


PRÓXIMA NOVELA: LAS VENTANAS DEL MUNDO

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips